El mejor momento de preparar este sorbete de limón al Cava es a la hora de consumirlo porque al cabo de un tiempo los ingredientes tienden a separarse.
SORBETE DE LIMÓN
Por lo general, las primeras horas de la mañana en España son hermosas, con una suave brisa que acaricia delicadamente tu piel, despertando tus sentidos y ofreciendo el complemento perfecto para tu primera taza de café.
Combinado con pan con tomate, o una simple mezcla de yogur y frutas frescas, ¡es nuestro momento favorito del día! Recientemente, sin embargo, hemos estado soñando con convertirnos en contorsionista para que nuestro cuerpo pueda doblarse y torcerse perfectamente en el congelador, junto a los camarones congelados y los guisantes al azar esparcidos por el cajón superior. El solo pensarlo en este momento envía deliciosos escalofríos por nuestra columna vertebral.
En resumen, ¡hace CALOR!
Y cuando es tan insoportable, cualquier cosa que tenga una temperatura remotamente fría suena exquisita. Por lo tanto, pueden imaginar la enorme sonrisa que se coló en nuestro rostro cuando el tercer productor de cava más grande de España, publicó una receta sobre cómo hacer sorbete de cava de limón en su página de Facebook.
RECETA DE SORBETE DE LIMÓN Y CAVA
Cantidad sugerida para 6 personas
Ingredientes:
- 1/2 botella de Cava
- 1 litro de helado de limón
- 8 cucharadas de crema
- 4 cucharadas de vodka
- 1 limón
- Un toque de Blue Curaçao
- 2 cucharadas de azúcar
- Puñado de hojas de menta
Direcciones:
- Limpiar el limón y quitarle un trozo largo de piel con un cuchillo de cocina.
- Luego corta la piel en tiras largas y delgadas y colócala a un lado.
- Coloca el helado en la licuadora, agrega la nata, el vodka y el cava.
- Licua hasta que esté bien mezclado.
- Pon el azúcar en un plato y las copas de Martini en el congelador. Cuando esté listo para servir, cubre el interior de la copa de Martini con Curazao, vertiendo el resto en la siguiente copa, y así sucesivamente.
- Luego sumerge el borde del vaso en el azúcar.
- Vierte el sorbete en cada taza adornando con las hojas de menta y las tiras de piel de limón.
Sugerencia:
Si tu objetivo es un postre más, opta un poco más por la crema y el helado. Si es más cóctel, añade más vodka y cava. Además, si te quedas sin limón, puedes sustituirlo por lima o naranja. Lo mismo ocurre con el uso de Licor de naranja en lugar de Curazao.
OTRA RECETA DE SORBETE DE LIMÓN
La receta de sorbete de limón es un postre clásico para servir cuando los comensales conversan después de la comida. Aquí tienes otra receta para hacer un rico sorbete de limón, el clásico, el del cava, una receta rápida y una receta de sorbete de limón ligero.
Ingredientes:
- Jugo de 4 limones
- 200 gr de azúcar
- 1/2 litro de agua
- 2 claras de huevo
- Una ralladura de limón
- 1/2 rama de canela o unas hojas de menta
- Un poco de sal
Preparación:
- Exprime el jugo de limones
- Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, agregar la rama de canela (esto es opcional) y dejar hervir durante 10 minutos.
- Hay que dejarlo enfriar por completo y quitar la rama de canela. Puedes ponerlo dentro del congelador si quieres hacerlo más rápido.
- Cuando el almíbar esté frío agrega el jugo y la ralladura de limón.
- Luego mételo en el congelador y espera hasta que comience a congelarse.
- Batir las claras con la sal hasta que estén bien batidas y luego mezclar con el sorbete medio congelado.
- Posteriormente, vuelve a meterlo en el congelador hasta que se congele.
- Puedes servirlo como bolas de helado o batirlo en la batidora para que se rompan los cristales de hielo y obtengas un helado semilíquido que se puede beber.
- Adorna con unas hojas de menta.
Receta del cava:
- Mezclar el sorbete ya elaborado con el cava (3 partes de sorbete por cada uno de cava) hasta obtener una textura cremosa.
- Sirve en copas de champán adornadas con unas hojas de menta.
Receta de Cava de 1 minuto:
- Con helado de limón.
- Por cada litro de helado de limón utilizar 375 ml de cava y 2 cucharaditas de azúcar.
- Batir con la batidora hasta obtener una consistencia cremosa.
- Sirve en vasos.
Receta de sorbete ligero:
- Usa cualquier sustituto del azúcar en lugar de azúcar y tendrás una versión ligera con sabor completo.
Afortunadamente, el sorbete de limón es un postre fácil de hacer en casa y vale la pena. Ni siquiera necesitas una máquina para hacer helados para obtener buenos resultados.
Como sabemos por algunos datos sobre el helado, el sorbete contiene más azúcar que el helado, pero tiene menos grasa. Tampoco es lácteo y suele estar aromatizado con frutas. Debido a que no tienes que preparar una base de natillas como parte del proceso, hacer sorbetes es increíblemente fácil. La fórmula básica es agua + azúcar + sabor = sorbete.
¡Y nuestra receta ya terminó! Espero que hayas encontrado útil nuestra receta de sorbete de limón.
¡Disfruta!