Desde hace un buen tiempo McDonald’s ha liberado algunos de sus mejores secretos, o eso dicen. Entre esos secretos está la famosa salsa de Big Mac que a más de uno de le encanta, ¿y cómo no? Si es deliciosa. Para tu suerte, con esta guía podrás preparar esta rica salsa desde casa.
Ingredientes de la salsa
Para esta receta de salsa de Big Mac de McDonald’s casera vas a necesitar:
- 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 2 cucharadas soperas de mostaza Dijon.
- 2 cucharadas de relish de pepinillos.
- 4 cucharadas soperas de mayonesa.
- Unas vinagre de vino blanco (opcional).
Preparación
Es muy sencillo hacer esta salsa, solo tendrás que integra bien todos los ingredientes en un recipiente. Y listo, así de fácil.
En caso de que no hayas conseguido relish en el supermercado, puedes picar unos pepinillos agridulces. Asegúrate de hacerlo en trozos muy pequeños, y solo tendrás que añadirlos a la salsa. Y de no conseguir la cebolla pulverizada, puedes sustituir la misma cantidad con cebolla troceada. Además e que debes tener mucho cuidado de no excederte con el vinagre en caso de que decidas agregarlo a la preparación.
Ahora que ya tienes la salsa para Big Mac de McDonald’s, es hora de que se la agregues a una deliciosa hamburguesa:
Ingredientes para la Big Mac
Para preparar un par de estas deliciosas hamburguesas vas a necesitar lo siguiente:
- 1 lechuga.
- 1 cebolla.
- 1 pepinillo.
- 2 lonjas de queso cheddar.
- 2 panes de hamburguesa.
- 4 filetes de carne de hamburguesa.
- Vinagre.
Preparación
- Lo primero deshojar la lechuga y dejarla remojar unos minutos en un recipiente con agua y vinagre.
- Mientras puedes cortar la cebolla en trozos finos.
- Después debes cocinar la carne a la plancha. La carne para hamburguesas puedes comprarlas ya listas en el supermercado o prepararlas tú mismo en casa.
- Para armar la hamburguesa como una auténtica Big Mac de McDonald’s de debes hacerlo en el siguiente orden y de manera ascendente: Pan, salsa previamente preparada, cebolla, lechuga, queso cheddar, carne, pan, salsa, cebolla, lechuga, pepinillos y pan.
Debes tener en cuenta que para el pan intermedio puedes usar la parte inferior de un pan de hamburguesa.
Y listo, así de fácil es preparar una deliciosa Big Mac en casa.
Acompañamiento
Aunque ¿qué es una Big Mac sin un buen acompañante? Puede preparar una rápida ensalada y aderezarla con un poco de la salsa de Big Mac, o irte por lo clásico y preparar unas patatas fritas. Y en caso de que hayas te hayas decidido por estas últimas, acá tienes la receta para preparar unas perfectas patatas fritas para comer junto a tu hamburguesa.
Ingredientes
Para preparar unas crocantes patatas fritas con las cuales acompañar a Big Mac vas a necesitar:
- 3 patatas grandes.
- Aceite de girasol.
- Sal.
Preparación
- En primer lugar debes lavar muy bien las patatas, luego de esto debes pelarles la piel.
- Para cortarlas debes hacerlo en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Luego corta las rodas en varitas de 1 centímetro de ancho y 5 centímetros de largo.
- Después debes dejar las patatas al remojo en un recipiente grande con abundante agua, durante unos 15 minutos como máximo. De esta forma no se tornarán marrones a causa de la oxidación y al mismo tiempo se elimina gran parte del almidón, de esta forma las patatas no se pegarán unas a otra mientras las fríes.
- Para freír las patatas vas a necesitar dos sartenes: una para la primera parte, el cual consta de cocinar las patatas a 140° por 7-8 minutos. Y la segunda parte: debes freír las patatas a 190° durante unos 5 minutos, de esta forma quedarán crujientes y doraditas.
- Finalmente solo deberás escurrirles el exceso de aceite con ayuda de una servilleta de papel
Y listo, así de sencillo es preparar unas patatas fritas a la deep fry, y aunque pueda parecer un poco más laborioso que el método tradicional, con este truco las patatas absorben menos aceite y son más sanas.
Aunque si quieres preparar las patatas en una freidora eléctrica debes hacer lo siguiente:
- En primer ligar fríe las patatas a con calor bajo.
- Luego retira las patatas con ayuda de la cestilla y eleva la temperatura al máximo, y una vez que el aceite haya alcanzado los 190° puedes volver a sumergir las patatas.
- Y listo así de sencillo.
Hay quienes optan por congelar las patatas en una fase intermedia de las dos frituras, dejándolas en el congelador por unos 30 minutos para luego continuar con el proceso de deep fry.
¿Qué tal te ha parecido? ¿Te han gustado las Big Mac caseras con salsa y patatas fritas?