La tercera generación del Volkswagen Touareg llega al mercado como uno de los vehículos más revolucionarios de su segmento, una clara prueba de ello es su sistema de «faros iQ.Light – LED Matrix». La marca alemana ha desarrollado, junto con el proveedor alemán HELLA, uno de los mejores sistemas de faros del mundo que están disponibles de manera opcional con control interactivo de las luces, que proporcionan una mayor comodidad y seguridad al conducir de noche.
128 LED por faro. El nuevo Touareg viene ahora con 75 diodos luminosos correspondientes a la luz de cruce y de carretera a los que se unen diversos LED adicionales como la iluminación periférica y las denominadas funciones de señalización, sumando entre todos un total de 128 LED por cada faro. Por lo tanto, el Volkswagen Touareg utiliza en la parte frontal en los distintos segmentos del faro izquierdo y derecho la potencia de un total de 256 LED para convertir la noche en día y hacerla más segura.
Funciones de luz inteligentes. A través de los 75 LED de la luz de cruce y de carretera, así como los 7 LED de iluminación periférica, en 5 cámaras reflectoras, y tres LED de luz de giro se activan diversas funciones de luz inteligentes desde el sistema electrónico del Touareg, activando en una fracción de segundo los diodos LED para obtener en cada momento la luz óptima.
Los nuevos faros matriciales LED trabajan siempre con la máxima potencia lumínica, hacen visibles a personas, objetos, otros vehículos y animales que solo serían reconocibles más tarde y con menor nitidez con los sistemas de faros convencionales.
Además, los faros interactivos ya trabajan de forma similar a un vehículo con modo de conducción autónomo.
Las funciones de luz de los «faros IQ.Light – LED Matrix» al detalle:
- Luz de ciudad: Cono luminoso especialmente ancho con enfoque en los laterales, activo hasta 50 km/h.
- Luz de carretera: Luz de cruce con distribución amplia de la luz en dirección al borde de la carretera.
- Luz de cruce: Luz de carretera permanente sin deslumbrar otros usuarios de la carretera.
- Luz corta de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas.
- Luz larga de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas en cuanto no haya posibilidad de deslumbrar a otros usuarios de la vía.
- Luz de adelantamiento: Luz de carretera puntual en procesos de adelantamiento sin deslumbrar. El sistema detecta que el Touareg abandona el carril; entonces ilumina con mayor intensidad esta zona lateral.
- Luz larga: Luz de carretera activada manualmente, utilización consciente de los 75 LED de los faros para la máxima iluminación. El cono luminoso es más ancho que en la luz larga para autopista.
- Luz para mal tiempo: Reduce el deslumbramiento propio y de terceros con la calzada mojada en caso de lluvia. Se activa en cuanto el sensor de lluvia detecta precipitaciones. Se reduce la molesta reflexión de la luz de los faros en las superficies mojadas y reflectantes de la calzada directamente delante del vehículo, dado que el sistema «IQ.Light» disminuye la iluminación en la zona en cuestión.
- Iluminación antideslumbrante para señales de tráfico: Reducción puntual de la luz de carretera en su incidencia en señales de tráfico para evitar que la luz reflejada de los faros deslumbre al conductor.
- Luz todoterreno: Luz de cruce especialmente intensa, enfocada a la anchura, para facilitar la detección de obstáculos en el terreno.
- Luz de señalización con «Nightvision»: Destello enfocado sobre las personas detectadas con «Nightvision» sin deslumbrarlas, con el fin de permitir al conductor distinguirlas con mayor nitidez.
El nuevo Touareg, lanzado en el archipiélago el pasado mes de junio, ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias.