¿Has estado haciendo limpieza en el trastero y te han aparecido unas monedas antiguas? ¡Cuidado no te deshagas de ellas! puedes haber hallado un tesoro de valor incalculable.
Así es, tus monedas pueden proporcionarte unos ingresos extras si encuentras el sitio adecuado como monedasantiguas.net donde se explica como vender monedas antiguas. Hoy en día es muy fácil gracias al todopoderoso internet, el lugar idóneo para vender o comprar prácticamente cualquier cosa.
Son muchas las personas aficionadas a la numismática y que estarían dispuestas a adquirir esas monedas que tienes. En este post, te indicaremos dónde venderlas y cómo obtener un precio justo por ellas. ¡Acompáñanos te lo contaremos todo!
Valoración de la moneda
Antes de venderla, tendrás que usar una guía de monedas o recursos de internet a fin de identificarla y conocer su valor o bien buscar la ayuda de un profesional.
- El primer paso es identificar la moneda, busca su denominación, la fecha y la marca de ceca (lugar donde se fabricó o se editó la moneda). Anótalo todo e introduce la información en un buscador online o pregunta a un comerciante o coleccionista, enviándoles una fotografía lo más nítida posible de ambas caras, si es que no puedes ir presencialmente.
- Acto seguido, evalúa su estado, si está sucia, tiene arañazos o errores de acuñación, afectará a su valor a la baja. ¡Pero ojo! no intentes limpiarla, ya que podrías dañarla, además, los compradores prefieren las monedas en su estado original.
- Para finalizar, averigüa su valor. Existen varios lugares en internet. De igual manera puedes recurrir a una guía oficial y detallada que te proporcione los valores de las monedas.
Algunas pautas a tener en cuenta
- Si es posible, y tienes varias monedas, véndelas en paquetes. Establece un precio por toda la colección y cíñete a él. Las monedas están enumeradas a precio de mayorista. Quizás no consigas mucho al venderlas de forma individual.
- Agrupa las monedas según su valor. Diferentes compradores se especializan en diferentes tipos de monedas. Haz grupos de monedas de alto, medio y bajo valor. Puedes seguir para ello varios criterios: el metal utilizado, su nivel de desgaste, dónde fueron acuñadas o estimando su valor al por mayor. ¡Tú decides!
- Elige compradores que te hagan una tasación justa, sin presiones. Compara para obtener la mayor ganancia posible de las monedas.
- Guarda la documentación de las ventas para evitar problemas legales. Asimismo, te será de gran ayuda a la hora de declarar tus ingresos.
Lugares dónde venderlas
Llegados a este punto, lo más indicado es recurrir a plataformas de venta online. Estos portales son una forma rápida de vender monedas desde la comodidad de tu hogar. Eso sí, desde aquí te recomendamos que apuestes por un lugar de confianza y completamente fiable, que aparte de ofrecerte una gran variedad de sitios web, garanticen la seguridad de las ventas al mil por cien. Estamos hablando de páginas como Monedas Antiguas.net.
A continuación te relacionamos algunos de los lugares más destacados que podrás encontrar en esta plataforma ¡no le pierdas la pista!
- Catawiki.es, si bien no es una página dedicada a la numismática propiamente dicha, es una plataforma de subastas online e internacional con un gran pormedio de visitantes, perfecta para vender de forma segura objetos especiales.
- Coininvest, es un reputado portal online especializado en comprar y vender metales preciosos como plata, oro, platino y paladio de altísima calidad. A través de él, podrás moverte por toda Europa con total garantía y fiabilidad.
- Elmundodelamoneda.com. Con una experiencia de 36 años y un promedio de 648 visitantes mensuales, esta casa de compra de monedas antiguas es un sitio que está dedicado a la numismática. En su foro podrás compartir opiniones e intercambiar información y conocimientos con personas de todo el mundo que conversan acerca de sus colecciones y su afición. Igualmente, disponen de un amplio surtido de productos adecuados para el cuidado de tu moneda.
- Fonorum. Es probablemente el foro especializado de coleccionistas de monedas más grande de internet. Es un magnífico lugar para hallar potenciales compradores y vendedores. ¡El paraíso de los coleccionistas!
En cuanto a las mejores Apps de venta online
Podríamos distinguir entre todas:
- Wallapop, sin duda la App líder de productos de segundamano y mucho más, que te permite comprar y vender sin riesgos. Solo tienes que registrarte, seguir sus instrucciones, subir una foto del producto y a esperar. ¡Así de fácil!
- Ebay. App pionera en subastas y comercio electrónico de productos a través de Internet. Vender en Ebay es muy sencillo. Crea un artículo para vender moneda antigua, añade una buena descripción y fotos. Elige entre subasta o comprar ahora y ¡voilà!
Para terminar, una sugerencia antes de vender, guarda las monedas en fundas de plástico. El plástico las protegerá de cualquier daño o deterioro y te permitirá mostrar la belleza de tu artículo en su máxima plenitud a los posibles compradores.
Y ahora sí ¡a vender!