Escribir sobre JEZZ Media y Erick Canale es hablar sobre una historia de emprendimiento y éxito personal. Un recorrido que ha culminado en la creación de una agencia de marketing online, un proyecto que ha impulsado el propio Canale tras dejar atrás el mundo laboral por cuenta ajena para lanzarse él mismo a la aventura empresarial. Así lo describe el CEO de JEZZ Media en una entrevista en La Razón en la que habla de su libro, titulado ‘El día que dije Basta’.
«Llegué a un punto en que decidí empeñar todos mis recursos para crear un proyecto propio que me permitiría volver a ser dueño de mi libertad y mi tiempo». Estas son las palabras que emplea Erick Canale para describir el momento en el que decidió romper con su rutina para tomar las riendas de su nuevo proyecto, JEZZ Media, una agencia de marketing online Madrid con presencia también en otras ciudades relevantes como Barcelona en Tenerife.
En un contexto altamente competitivo, el marketing digital es uno de los sectores con mayor potencial del mercado laboral actual. La continua evolución de la tecnología, de la comunicación en redes sociales y la expansión de diferentes formas de publicidad en Internet hacen necesaria la intervención de profesionales expertos en la materia que, a su vez, ayuden a otras empresas con el crecimiento de su presencia y éxito online.
¿Qué es JEZZ Media?
Hablar de JEZZ Media es hacer referencia al proyecto que cambió la vida de Erick Canale y con el que ahora ha conseguido manejar su propio tiempo y libertad. Además, impulsar su negocio ha sido también un factor clave para ayudarle a dedicarse a lo que realmente le apasiona, la comunicación online en todas sus facetas. Esto es precisamente a lo que se dedica JEZZ Media, ofrecer un servicio integral de marketing y comunicación en Internet a las empresas que quieren aumentar su presencia en redes sociales y otras plataformas para crecer como negocio.
Si echamos un vistazo a su web oficial, vemos como la propia empresa se define como una «agencia de comunicación online» que ofrece sus servicios de marketing digital «principalmente para Pymes Start Up y profesionales autónomos». Es decir, empresas o negocios que no pueden permitirse tener contratado personal específico para estas tareas y que tienen en una agencia de marketing digital a su mejor aliado para crecer en este aspecto que, a día de hoy, tiene una relevancia clave para cualquier idea de negocio.
Experiencia dilatada en el sector
JEZZ Media cuenta, tal y como se explica en su web oficial, con más de ocho años de experiencia y trabajo constante en diversas vertientes como el diseño gráfico, la imagen corporativa, el diseño de páginas web o el posicionamiento SEO, entre otros menesteres. Erick Canale y su equipo se preocupan de ofrecer un servicio integral para, primero, analizar la situación y necesidades de cada empresa y, después, trazar un plan estratégico con el que alcanzar los objetivos marcados.
Posicionamiento SEO en Google
Una de las principales especialidades del equipo de JEZZ Media es el posicionamiento SEO en Google. Se trata de un trabajo primordial para la visibilidad de cualquier empresa en Internet, puesto que este buscador monopoliza prácticamente toda la actividad de búsquedas por parte de los usuarios. Se suele decir que si el nombre de una empresa no aparece en Google es porque, en la práctica, no existe. Es una afirmación contundente pero muy cercana a la realidad, por lo que confiar en profesionales de SEO es una apuesta acertada para ganar presencia en Internet.
Campañas de publicidad en Google Adwords
Otra de las formas de aparecer en las primeras posiciones de Google, o en cualquiera de sus soportes de publicidad, es realizar campañas de publicidad en Google Adwords. Para ello, es necesaria la intervención de profesionales cualificados que sepan manejar la plataforma y encontrar la vía más adecuada para cada empresa que desee lanzar sus campañas. Existen diferentes modalidades como publicidad en búsquedas, en display o en vídeos de YouTube. La clave será el análisis previo para encontrar la mejor alternativa.
Gestión de comunicación de redes sociales
De la misma forma que es importante tener presencia en Google, también lo es disponer de perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras opciones a valorar según el sector de la empresa en cuestión. El equipo de JEZZ Media se ocupa de mantener los perfiles actualizados para transmitir al público objetivo un mensaje de continuo movimiento y actualización, y también de gestionar campañas de publicidad en redes sociales gracias a potentes plataformas como Facebook Ads.
Expertos en diseño gráfico
Prácticamente todo lo comentado hasta ahora no tendría sentido sin hablar de la imagen y su poder comunicativo en Internet. Es otro pilar fundamental sobre el que cimentar una buena reputación online y potenciar un negocio en la red. Por ello, en JEZZ Media también cuentan con profesionales del diseño gráfico para crear una identidad e imagen corporativa acorde con la actividad de la empresa y las tendencias actuales y, a partir de ahí, desarrollar una línea estética a seguir en todas las comunicaciones.
Diseño de páginas web para e-commerce
Por último, también es fundamental destacar la importancia del diseño y desarrollo de páginas webs, especialmente aquellas que basan su actividad en el e-commerce. Es decir, aquellas web en las que un usuario puede comprar directamente un producto. Para conseguir el éxito con este tipo de páginas son necesarios los conocimientos y habilidades de profesionales que sepan cómo estructurar la web, como presentar los productos y servicios de la mejor forma y, sobre todo, cómo optimizar todos los contenidos de cara al SEO y a la experiencia del usuario.
En definitiva, JEZZ Media es el proyecto que ha otorgado a Erick Canale y su equipo la potestad de dirigir su propia empresa y ser dueños de su tiempo y su libertad. Ahora, con su trabajo en esta agencia de marketing online, quieren potenciar este espíritu de futuro para ayudar a otros proyectos y empresas a mejorar su presencia online y conseguir impulsar su línea de negocio gracias a las posibilidades que Internet y las Redes Sociales ofrecen.