Si quieres disfrutar de un rico pollo agridulce, en esta receta te enseñamos paso a paso cómo realizarlo, solo necesitas obtener los ingredientes necesarios y ¡ponte a manos a la obra! No tendrás nada que envidiarle al que compras en los restaurantes. Ya que, su sabor es intenso, y además fácil de preparar.
El pollo agridulce es un plato muy popular y conocido en la cocina china, se prepara en muchos países asiáticos, aunque en cada uno de ellos se prepara de forma diferente. En algunos, se consigue con la carne medio rebozada, además, el sabor agridulce es más suave. En esta oportunidad se preparará la versión China, ya que es la más famosa y reconocida de Asia.
El pollo agridulce, es un plato lleno de sabor, además cuenta con el puntito dulce de la salsa de tomate Kétchup, la cual aporta un color rojizo muy provocativo, así como el ácido del vinagre de arroz.
Paso a paso de la preparación del pollo agridulce
Ingredientes
- 300g de pechuga de pollo.
- 1 huevo.
- 1 cda de salsa de soja y 1 cda de vino chino (vale vino blanco).
- Un pimiento rojo y 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cebolla y 1/2 cebolla.
- Maizena.
- sal.
- Aceite.
Para la salsa agridulce:
- 150ml de agua.
- 30g de kétchup.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de vinagre de arroz (o de vino si no tienes).
- 15g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de maicena.
Procedimiento
- Primeramente, debes cortar el pollo más o menos en pedazos grandes, además se debe picar también la cebolla, los pimientos. El ajo se debe picar muy finamente.
- En un bowl coloca el huevo y procede a batirlo. Añade el pollo troceado y agrega una pizca de sal.
- Seguidamente, añade la cucharada de vino blanco y la salsa de soja, ahora debes mezclarlo bien para que se impregnen.
- A continuación, si deseas, es recomendable dejarlo marinar en la nevera por cuatro horas o un día entero. Si no deseas esperar entonces continua con la receta.
- Debes añadir, y cubrir el pollo con abundante maicena y mezclarlo bien, o también puedes pasar cada trozo de pollo, por la maicena en un plato aparte.
- Luego de aplicar la maicena al pollo, introdúcelo en el congelador para que la masa repose, mientras tanto, prepara la salsa agridulce, la cual acompañará al pollo.
- Coloca todos los ingredientes de la salsa, salvo la maicena, en un sartén. Calienta mientras remueves con frecuencia. Permite que espese unos diez minutos y resérvala.
- Ahora saca las pechugas del congelador. Debes retirarle el exceso de maicena, seguidamente, procede a freír cada pieza con abundante aceite que esté muy caliente.
- Al dorar, retírala y colócala sobre papel absorbente.
- En un wok, o un sartén grande, añade un chorrito de aceite, calienta a fuego medio y añade el diente de ajo picado. Justo cuando comience a dar color, debes añadir los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal, deja cocinar por tres minutos
- Es el momento de añadir la salsa agridulce. Añade también una cucharadita de maicena, la cual debe estar disuelta en 10 ml de agua. Esto es con la finalidad de espesar la salsa, mezcla bien, y déjala cocinar por un par de minutos más, sin dejar de remover.
- Añade el pollo, vuelve a mezclar todos los ingredientes, y sirve de inmediato.
Consejos para un pollo agridulce fácil pero inolvidable
- Puedes agregar frutas, para darle un toque adicional a esta receta, se sugiere trozos de piñas. Si deseas utilizarla, deberás freírla junto con los pedazos de pimiento. Utiliza piña súper dulce, si tienes piña fresca pero no esta en su punto es mejor cambiar por piña en almíbar.
- Para que la salsa te quede más espesa, así como más dulce, puedes añadirle 1 cucharada de miel, además, intensificará el sabor del pollo.
- Si te gusta el sabor oriental, puedes reemplazar el vinagre de vino o balsámico, por vinagre de arroz asiático.
- Puedes sustituir la maicena, por harina de maíz.
- Puedes acompañar la receta con arroz blanco, o solo con patatas fritas.
- Evita dejar dorar demasiado los ajos, pues le añadirán un toque amargo, lo cual es desagradable en la preparación.
- La pechuga debes dorarla solo un poco, solo hasta que las mismas tomen un poco de color.
- Para espesar más la salsa, diluye maicena en agua y agrégala.
- Al momento de servir este delicioso pollo agridulce, simplemente con un poco de arroz blanco, decóralo con una corona de perejil que esté bien picadito.
- También sugerimos como guarnición para este exquisito plato, unos fideos de arroz cocido, o también, arroz basmati o noodles, ya que estos son un aporte sencillo al plato, y la combinación es deliciosa.
- Si prefieres un plato más completo, puedes añadir unas tiras de calabacín, de zanahoria o de un vegetal de tu preferencia.
- Fríe el pollo en una olla profunda con abundante aceite (caliente), esto hará que el pollo quede crujiente y cocido.
- Cuando empiece a hervir tu salsa es momento de agregar el pollo, calienta y mezcla durante unos minutos.
Puedes acompañar este exquisito pollo con unos rollitos de primavera, para ver los pasos de la receta presiona clic aquí