Hoy en día muchas famosas marcas fabricantes de dispositivos electrónicos como la Sony o la LG, han abandonado la comercialización de las tablets, sin embargo, otras han apostado por propuestas cada vez más ingeniosas y útiles, tanto así, que uno de estos dispositivos puede llegar a convertirse en tu principal y muy potente ordenador.
Problemas como el tamaño de la pantalla, la tediosa escritura en la pantalla táctil y ratones que no pueden conectarse a puertos USB, pueden ser solucionados de fácil manera gracias a estas indicaciones que te dejaremos aquí.
¿Qué es una Tablet en sí?
Traducida al español como Tableta, este dispositivo electrónico no es más que un ordenador más pequeño que la computadora de escritorio y que una Latop, caracterizada por una pantalla táctil; y que para su funcionamiento no necesita ni mouse ni teclado.
Los diversos formatos de Tablets miden entre 8 y unas 12 pulgadas; y aunque tienen un teclado virtual, es posible incorporarle uno físico mediante conexiones USB o por Bluetooth; aunque actualmente existen versiones que contienen teclados físicos giratorios o tras la pantalla, los llamamos boocklets y phablets.
Tiene múltiples usos no profesionales
Aunque mediante este dispositivo solemos acceder a los contenidos multimedia, jugar y navegar, no solemos utilizarla para el trabajo; la tablet entonces, ha sido un dispositivo utilizado para escuchar música, ver películas o series; para videoconferencias y lectura de libros electrónicos; solo por citar algunos usos de ella.
Es conocido que su popularidad aumentó en el año 2010 cuando fue lanzado el iPad de la Apple, por lo que compañías como Google, Microsoft, HP, Sony, Asus y Samsung fueron creando sus propias versiones.
Lo problemático de usarlas con fines laborales
La crítica siempre hecha al uso de la tablet es debido a la incomodidad de utilizar el teclado virtual, ya que es en definitiva un aparato con muy pocas características ergonométricas; de allí que para convertir estos aparatos en ordenadores, probablemente debamos colocarle gadgets y posicionarla en una mesa o escritorio para que nos resulte posible su manipulación adecuada.
Transforma la tuya en un ordenador
Si quieres convertir tu Tablet en un ordenador o herramienta de trabajo, probablemente tendrás que adaptarle un teclado, un ratón y tal vez, según las necesidades que tengas de ello, un lápiz digital, sobre todo si el trabajo va dirigido a las áreas de diseño gráfico en el ámbito visual.
Anexemos el teclado
Un teclado virtual sabemos que es lento y tedioso por lo que se hace necesario conectarle uno físico. Muchos de estos teclados ahora vienen como fundas que se pueden conectar por el puerto USB o con Bluetooth; y se consiguen en el mercado en tres tipos, los genéricos para cualquier Tablet, los específicos para algunas marcas y los diseñados para iPad. Existen accesorios imprescindibles para tu tablet.
La llegada de productos híbridos al mercado como la línea Asus Transformer o la Microsoft Surface con teclados diseñados para ellas, cambió completamente el concepto que la gente tenía de las tablets, dando una experiencia de ordenador más completa.
Instalando el mouse
El uso del ratón es casi imprescindible cuando necesitemos seleccionar y editar textos, de hecho, es obligatorio que tengamos un mouse cuando escribamos largos textos y realicemos ediciones muy complejas en programas como el Excel.
La ventaja en sí de usar la tablet con el ratón es que podemos utilizar los dedos en menús de grandes dimensiones y el ratón para la precisión de la elección, en una forma alternada.
Generalmente las tablets Android, así como el iPad no tienen incorporado puertos USB de tipo rectangular, por lo que debemos utilizar ratones con Bluetooth y tan solo con una conexión simple como si fuesen auriculares, podemos tenerlos funcionando; sin embargo, ya aparatos como el iPadOS 13.4, traen soporte para ratones.
Un lápiz digital como equipo de trabajo completo
Como mencionamos, si el trabajo para el cual es necesario convertir tu tablet en un ordenador está dirigido al área visual, como el diseño gráfico, entonces es necesario y resulta de mucha utilidad la incorporación de un lápiz digital.
Con él podrás hacer maquetas, recorte de imágenes y documentos; explicar y anotar textos durante videoconferencias o reuniones de trabajo; así transformarás tu dispositivo en una libreta de anotaciones, en una pizarra o simplemente como si fuera un lienzo para dibujar.
Tenemos por ejemplo el lápiz que nos ofrece Samsung, quien es dominante en el mercado de los smartphones con sus lápices digitales, y cuyo ejemplo clásico es en Galaxy Note; con el que podemos tomar notas aun cuando la pantalla esté apagada, realizar gráficos con gran soltura y hasta usarlo como mando a distancia en presentaciones.
La Tablet de hoy que te recomendamos
Si planeas buscar una tablet que al mismo tiempo puedas transformar en un ordenador o simplemente tener un extra con el que trabajar en condiciones de viaje, aquí te proponemos algunas opciones.
Samsung Galaxy Tab S7+
Un dispositivo Samsung que no te decepcionará, tanto por su calidad como por sus líneas limpias diseñadas con materiales de primera calidad. La marca nos ofrece este modelo de tablet de mucha potencia y una resolución QHD en una pantalla de 12,5 pulgadas.
La aclamada Samsung Galaxy S7
Con una pantalla de 11 pulgadas y una resolución 2K proporciona una alta calidad en la imagen aunque es menos potente que la 7+, sin embargo, este modelo goza de gran aceptación y tiene un buen rendimiento también.
Samsung Galaxy Tab S6
Este modelo de la Samsung del año pasado sigue siendo muy recomendado y por eso lo mantenemos en nuestra lista, gracias a las presentaciones que nos brinda, con una pantalla de 10.5 pulgadas 2K, y con altavoces AKG Acoustics de la Harman International Industries.
Huawei MatePad Pro
De la reconocida empresa china tenemos en cuarto lugar esta tablet que trae un procesador tipo Kirin 990 y 8 GB de memoria RAM con el que podrás jugar o bajar cualquier tipo de aplicación por muy pesada que sea.
Sacando de apuros cuando el ordenador está ocupado
Transformar tu tablet en un ordenador te permitirá ahorrar mucho dinero en comparación a comprar una PC nueva; y resultará de mucha ayuda tenerla adaptada, sobre todo, en épocas como esta en que todos estamos en casa y no es raro que un momento determinado todos necesiten usar la computadora de escritorio al mismo tiempo.