El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza en el día a día de nuestras ciudades. Se trata de una solución ecológica y bastante económica para facilitar los trayectos urbanos. A los patinetes de los particulares se suman los que ofrecen servicios como Lime que pueden utilizarse a través del alquiler de una app en el móvil.
1Normativa específica para el uso del patinete eléctrico
Sin embargo, el uso del patinete eléctrico no está exento de polémicas por el peligro que pueden representar para los peatones y para el tráfico en general. Los problemas se derivan la mayor parte de las veces del uso irresponsable o del desconocimiento de las normas de circulación.
La presencia cada vez mayor del patinete eléctrico en nuestras ciudades ha llevado a la necesidad de elaborar una normativa que especifique sus normas de uso a fin de garantizar la seguridad y el correcto comportamiento de todos los usuarios de las vías urbanas. Será el próximo día 2 de enero cuando entre en vigor la modificación del Reglamento General de Vehículos y de Circulación en el que se incluyen normas específicas para el uso del patinete eléctrico.