Las tres vitorias al hilo obtenidas por el Real Madrid ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid le han dado un nuevo aire a un equipo que estaba por caer a un precipicio, pero que ahora tiene un mejor panorama en LaLiga y en la Champions League sigue con vida. Sin embargo, las irregularidades y las carencias en una plantilla algo corta de efectivos con buen nivel son cosas que no se pueden ocultar; por eso Florentino Pérez puede que tenga algunos de los jugadores que ya han dicho adiós aún en sus pensamientos.
El mandatario del Real Madrid extrañaría mucho algunos jugadores que salieron por la puerta de atrás del conjunto merengue; pero hay dos que justo ahora le escuecen por el buen desempeño que tienen: Theo Hernández y Achraf Hakimi. Ambos futbolistas se han adecuado muy bien a la dinámica de sus respectivos equipos y cuando se les compara con los que se quedaron en sus puestos en el equipo blanco, estos no quedan muy bien parados por sus mal rendimiento.
Duele ver a Theo Hernández en Milán
Uno de los que más lo está petando y tiene pasado madridista es Theo Hernández. El francés no tuvo las oportunidades necesarias en el Real Madrid y cuando las tuvo su falta de continuidad le impidió brillar, el mismo problema que se crea en el equipo madridista cuando no eres hombre de confianza de Zidane. En su cesión a la Real Sociedad no cuajó, pero Maldini tuvo un buen ojo para fichar a un crack en potencia a precio de ganga y así lo hizo: 20 millones de euros que ahora parecen muy poco. En su primera campaña con el AC Milán brilló hasta convertirse en una de sus figuras, pero ahora junto a Ibrahimovic es una de las grandes bazas del equipo
Con asistencias y, sobre todo, goles ha dejado más que claro que está completamente comprometido con la causa rossonera y que además es uno de los mejores laterales izquierdos del momento. Cierto es que Marcelo tenía un nivel aceptable cuando coincidieron con el Madrid, pero en la entidad ni Florentino Pérez ni nadie tuvo la paciencia suficiente para esperar por un jugador que todavía pinta para cosas muy importantes y que con solo 23 años duele verlo con otra camiseta que no sea la blanca.
Achraf le haría bien al Real Madrid
Otro de los que a Florentino Pérez le duele mucho verlo fuera del club merengue es justamente al lateral que iría por la banda derecha, a Achraf Hakimi. El marroquí se convirtió en una sensación en las dos campañas que estuvo cedido en el Borussia Dortmund, tanto así que por su calidad se pensó que el Madrid lo aprovecharía; pero nada más alejado de la realidad, porque Zidane rechazó de plano quedarse con sus servicios. Ahora en el Inter de Milán ha tardado en encontrarse a gusto con Conte, pero poco a poco ha demostrado el buen nivel que posee actualmente.
Aunque nunca se sabrá a ciencia cierta las razones del francés para rechazar a semejante jugador, con el nulo aporte de Álvaro Odriozola, al que ya se le busca una salida, es como un golpe al mentón que Achraf no esté en el equipo. Por suerte la irrupción de Lucas Vázquez, sobre todo, y que Carvajal todavía tenga un buen nivel no han hecho que muchos lo añoren; no obstante un jugador de su calidad debería estar en el Real Madrid. Por suerte Florentino Pérez se guardó una opción de recompra, solo el tiempo dirá si la usará; si bien lo único que queda claro es que fue un completo error dejarlo ir, así como a tantos otros que ahora brillan fuera del conjunto blanco.