El anuncio que hizo Warner hace solo unos días de que durante el 2021 estrenaría simultáneamente en cines y en su plataforma de streaming HBO Max sus películas, puso en jaque al mundo del cine tal y como lo conocemos hasta ahora. Por eso, no es de extrañar que otras plataformas como Disney mantengan el pulso, e incluso intenten superarlo.
1Disney+ entra en la guerra por ganar afiliados
Y es que, la guerra por ganar afiliados para cada una de las plataformas no ha hecho más que empezar. Por de pronto, Disney+ va a lanzar durante los próximos años unas 10 series de Marvel y otras 10 series de Star Wars, a las que habría que sumar unas 15 películas originales de acción real animación o Pixar, de las que quizás el ejemplo más destacado y más cercano sea Pinocho.
Kareem Daniel, ejecutivo de Disney ha dicho que «estos originales de Disney+, junto a los lanzamientos de películas y títulos de catálogo, añadirán cosas nuevas al servicio cada semana«. Diferentes fuentes señalan que Disney está pensando en cuál será la manera en la que estrenen sus próximos títulos.