El jengibre es un alimento que ha cogido mucha fama en los últimos tiempos por la cantidad de propiedades que contiene y los beneficios que aporta su consumo habitual en el organismo. El jengibre es un tubérculo con capacidad antiinflamatoria y antiséptica, entre otras muchas cosas. Tiene un sabor un poco fuerte, por lo que si no estás acostumbrado es recomendable que vayas añadiéndolo de una forma progresiva a tu alimentación.
Hace relativamente poco era muy complicado encontrar jengibre en el mercado, pero en la actualidad el tubérculo está presente en casi todas las tiendas. Este alimento es un ingrediente básico en la cocina asiática, ya que se utiliza como condimento en muchas de sus recetas como sopas, salteados o platos cocinados al vapor. A continuación, vamos a contarte todo lo que le pasa a tu cuerpo si tomas jengibre a diario.
1ALIVIA LA ACIDEZ ESTÓMACAL
Si padeces de acidez de estómago, el jengibre puede ser tu gran aliado, ya que por sus propiedades antiinflamatorias reduce el reflujo y alivia la sensación de ardor. También favorece la digestión tras realizar comidas pesadas o si estas tenían una gran cantidad de picante o muchas especias.
Lo que tienes que hacer para mejorar tus digestiones y aliviar la acidez de estómago es tomar una infusión de jengibre a diario después de cada comida. Si no te gustan las infusiones puedes añadir una pequeña cantidad de este alimento en las comidas, dándole un sabor más potente a tus platos.