Mucha gente nos pregunta cuál es la mejor manera de limpiar y cuidar sus preciados juguetes, sobre todo, si tienen un peluche en casa del que no quieres deshacerte.
CÓMO LAVAR UN PELUCHE
Aunque existen muchos negocios locales que pueden encargarse de hacer la limpieza a fondo de tu peluche, si estás buscando ahorrarte algún dinero, hay muchas otras cosas que puedes hacer en casa para limpiar y guardar adecuadamente tus juguetes de peluche. La limpieza y el cuidado adecuados prolongarán en gran medida la vida útil de tu preciado juguete antiguo o el favorito de tu hijo.
CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DEL PELUCHE
- ¡NO tires tu osito de peluche antiguo a la lavadora! Los osos de mohair articulados solo deben limpiarse la superficie.
- Los juguetes de peluche modernos no se destruirán si los pones en la lavadora, pero todo el relleno se amontonará, así que es mejor quitar el relleno primero y reemplazarlo cuando el juguete esté seco.
- El juguete debe colocarse en una funda de almohada para protegerlo y lavarse en un ciclo suave.
- Para la mayoría de la limpieza de osos de peluche, recomendamos limpiar la superficie. La mejor manera de hacerlo es con espuma para alfombras o un champú suave y una solución de agua tibia.
- Aplica la espuma o el champú con un cepillo de dientes y limpia con un paño limpio para eliminar la suciedad.
- Algunos peluches de los años 60 y 70 están rellenos de espuma que se degrada con el tiempo y puede llegar a la superficie como polvo. En estos casos, es mejor reemplazar el relleno con polyfill moderno después de una limpieza a fondo.
- En caso de infestación de insectos, el juguete debe colocarse en una bolsa de plástico y congelarse durante dos semanas antes de limpiarlo a fondo.
- Un cepillo de alambre es útil para esponjar la piel que se ha enmarañado y aflojar la suciedad.
CUIDADO Y ALMACENAMIENTO
- Como cualquier textil, los peluches son vulnerables a los daños causados por el exceso de luz solar, las temperaturas, la humedad extrema y los insectos. Trata de tener en cuenta estos factores al almacenarlos y mostrarlos.
- A los ositos de peluche que se exhiben se les debe quitar el polvo con regularidad. Dales un cepillado suave, o pasa la aspiradora con cuidado, colocando una media u otro material sobre el extremo de la aspiradora.
- Es mejor mantener los juguetes blandos fuera del alcance de las mascotas.
- Si guardas un osito de peluche, el recipiente ideal es una caja de cartón y un pañuelo de papel sin ácido.
- Una bolsa de algodón simple también es una buena opción. No se recomienda el almacenamiento prolongado en plástico.
CUIDADO Y LIMPIEZA DE MUÑECAS
- Puedes limpiar tu muñeca con jabón para platos o una fórmula especial, utilizando un paño suave y bastoncillos de algodón.
- Las muñecas de tela y la ropa son susceptibles de sufrir el mismo tipo de daño que los juguetes blandos y también deben guardarse lejos de la luz solar directa.
O EN CASO DE EMERGENCIA…
Si todo esto suena abrumador, o no quieres arriesgar tu muñeca antigua o tu osito de peluche limpiándolo tú mismo, muchas lavanderías locales estarán encantadas de emprender la tarea. La mayoría ofrece limpieza de superficies como parte de un trabajo de reparación. El costo varía desde £ 20 dependiendo del tamaño del juguete y cuán sucio esté.
TIPS ADICIONALES
Lavado
Para juguetes blandos más nuevos, incluidos tapetes para bebés, aquellos con chirridos, papel arrugado, piezas de plástico para actividades y sonajeros:
- Dale un abrazo a tu juguete y diles que todo estará bien.
- Coloca a tu amigo en una bolsa de malla o en una funda de almohada limpia.
- Haz un nudo o usa una banda elástica para mantenerlos a salvo y seguros en su bolso.
- Lavar con agua fría en el ciclo delicado.
Secado de peluches
- Todos los juguetes deben colocarse planos para que se sequen al aire.
- Después de secarlos, cepíllalos y pregúntales si disfrutaron del viaje.
Limpieza para juguetes antiguos, aquellos con caja de resonancia en el interior, detalles metálicos y tela de pelo largo:
- Estos juguetes no deben estar completamente sumergidos, porque son malos nadadores.
- Humedece un paño con agua y jabón suave. Diles que todo irá bien.
- Lava la superficie de tu juguete con delicadeza
- Deja secar al aire y luego cepilla o “esponja” el juguete.
Si el peluche tiene accesorios
- Pezón del chupete: Lava el pezón antes del uso inicial: Coloca la porción del pezón en agua tibia con un jabón líquido suave. Trae una olla de agua a hervir. Retirar del fuego y verter en una taza. Luego, coloca la porción del pezón en el agua durante 2 a 4 minutos para esterilizar. Deja que se enfríe y aprieta el pezón para liberar el exceso de agua del interior. ¡Ahora está listo para usar!
- Felpa: Muchos peluches se hacen a mano con mucho cariño, por lo que lavarlos a mano es el mejor método para preservar la calidad. También se puede lavar a máquina: coloca el peluche en una bolsa de malla para ropa sucia, lava en ciclo suave y deja secar al aire. Asegúrate de lavar el pezón o accesorios extras antes de usarlo.
- Esterilizador: También se puede utilizar una unidad esterilizadora de calor húmedo con el producto.
No es recomendable que coloques los peluches en la secadora, ya que el elemento calefactor puede afectar la integridad del mismo