El cantante argentino Coti ha lanzado ‘La chica de la esquina rosada’, su segundo single como anticipo de su nuevo trabajo discográfico, presentado con el correspondiente videoclip:
‘La chica de la esquina rosada’ es una balada rock compuesta por Coti, grabada en Buenos Aires Darwin Records, mezclada y masterizada por Max Miglin en España. Este tema es el siguiente tras ‘Por ahí’, que lanzó hace medio año, como adelanto de su nuevo álbum del que aún no se saben más detalles.
El video fue dirigido por Guido Adler y Lautaro Espósito, grabado en Buenos Aires y protagonizado por Coti & Los Brillantes junto a la actriz Juana Viale. El vestuario corrió a cargo de Maia Sorokin, las ilustraciones a cuenta de Max Aguirre y la animación en Pablo Faro. En él, el ambiente nocturno del club de jazz y la calles oscuras nos introducen en una historia de amor y música, donde ilustraciones e imágenes reales se alternan y transforman dando vida a ‘La Chica de la Esquina Rosada’.
Coti : cantante y compositor
Coti Sorokin es un cantautor y compositor conocido en América Latina y España por temas como ‘Antes que ver el sol’, ‘Nada fue un error’ (con Julieta Venas y Paulina Rubio) u ‘Otra vez’. Es también coautor de muchas otras canciones interpretadas por otros cantantes como ‘Color esperanza’ (Diego Torres), ‘¿Dónde están, corazón?’ (Enrique Iglesias), ‘Te quise tanto’ (Paulina Rubio) o ‘Andar conmigo’ (Julieta Venegas). En la actualidad, uno de los artistas argentinos más escuchados en Spotify, con mas de 3.300.000 oyentes mensuales.
Debutó en 2002 con su álbum homónimo «Coti» bajo el sello Universal Music Spain, seguido de «Canciones para llevar» (2004) y «Esta mañana y otros cuentos» (2005). Este último fue su consagración, un álbum grabado en directo en el que reunía todos sus grandes éxitos con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas o Paulina Rubio. Prosiguió con «Gatos y palomas» (2007), «Malditas canciones» (2009), «Lo dije por boca de otro» (2012), «Que esperas» (2015) y algunos más en directo.
Letra de ‘La chica de la esquina rosada’
Eran largas mis noches amargas
Y el verano errante me trajo hasta vos
Melodía triste en la mirada
Brutal canallada del dios del amor
Sobre el hambre encendiste un petardo
Y me hablaste del barro que cuesta vivir
Pensé quisiera no soltarte jamás
Tal vez estaba colocado de mas
Con un beso en la esquina rosada
Me enseñaste que no aprendí nada
Y ahora tengo todo, todo, todo que aprenderlo
Cada dia llegamos más lejos
Por ese camino del que no hay regreso
Y una tarde muy suave al oído
Me dijiste en frio «Me tengo que ir»
Hoy la esquina rosada es esquina de espina
Del barro que cuesta vivir
Pensé quisiera no soltarte jamás
Tal vez estaba colocado de mas
Con un beso en la esquina rosada
Me enseñaste que no aprendí nada
Y ahora tengo todo, todo, todo que aprenderlo
(Pensé quisiera no soltarte jamás
Tal vez estaba colocado de mas)
Con un beso en la esquina rosada
Me enseñaste que no aprendí nada
Y ahora tengo todo, todo, todo que aprenderlo
De nuevo
De nuevo