Definitivamente estas semanas de confinamiento nos han vuelto más creativos y hogareños, así que si uno de tus pasatiempos durante estos días fue la costura ¡Esto te encantará! Hacer un calcetín de Navidad no es complicado y te encantará reunir a toda la familia para que también aporten sus creativas ideas.
Cuando desenterramos todas nuestras decoraciones navideñas este año, quizás te des cuenta que tienes una crisis de almacenamiento. Y si tus calcetines viejos ya no son tan encantadores ¿Por qué no hacer otros más?
HACIENDO EL CALCETÍN DE NAVIDAD
¡La única solución para tener un lindo calcetín de Navidad, personalizado y coordinado con la decoración es hacer uno o varios! Así que pongamos manos a la obra y hagamos el calcetín faltante esta Navidad.
Esto es lo que necesitas para hacer el calcetín de Navidad:
- 1/4 – 1/3 de yarda de tela de acolchado navideño para cada calcetín (si haces varias, te sobrará suficiente para mezclar y combinar para los puños; utilizamos tela de varios diseños diferentes, el estampado de tela de lunares rojos irá genial).
- Tela de forro de 1/4 de yarda (usamos blanco sólido).
- Restos de colores sólidos para los dedos de los pies y los nombres.
- 1/2 yarda de entretela fusible de peso medio para cada calcetín (la entretela no suele ser muy ancha y no tiene el doble de ancho, por lo que debes dejar de fumar un poco, pero es económica).
- Cinta de coordinación
¿Cómo hacerlo?
- Corta 4 medias: 2 de tela de acolchado y otras 2 de tela de forro.
- Usa un patrón extraído de internet o dibujado por ti a la medida que gustes.
- Asegúrate de cortar el frente y la espalda cerciorándote de que la tela tenga los lados correctos juntos o los lados incorrectos juntos.
- Crea un patrón de puntera y talón trazando esas partes del patrón de calcetín en otra hoja de papel. O improvisar. Puedes hacer un talón y una puntera en la parte delantera y trasera de la media.
- Después de cortar la punta y el talón, presiona la regla por debajo de 1/4 ″.
- Sujeta la puntera y el talón a la parte delantera de la media.
- Y coser al frente de la media.
- Con un marcador (de tela o de otro tipo) traza el patrón de la media en una capa doble de entretela.
- Corta 1/4 ″ dentro de la línea para que la interfaz esté dentro de los márgenes de costura de las piezas reales de la media.
- Presiona las piezas de interconexión hacia el frente y la espalda de la media y cose, los lados derechos juntos y asegurándote de que las piezas de la puntera y el talón estén planas en el medio, con una costura de 1/4 ″.
- Cose el forro de la media con una costura de 1/2 ″ y recorta los márgenes de costura hasta 1/4 ″. No gires, deja el forro con el lado derecho hacia adentro.
OTROS PASOS MÁS:
- Haz una muesca en las costuras curvas.
- Y presione las costuras para abrirlas.
- Una mini plancha es mucho más fácil de usar en estas pequeñas costuras, pero una normal también funcionará.
- Gira la media hacia afuera e inserta el forro en la media.
- Recorta el borde superior para que el forro y la media coincidan. (Puedes hilvanar alrededor de la parte superior para evitar que el forro y las medias se muevan, pero no es necesario).
- Corte las piezas del brazalete: nosotros cortamos el nuestro en 7.5 «x 15.25» pero tu patrón probablemente no será exactamente del mismo tamaño que el nuestro, así que para la ALTURA, decide qué tan alto quieres que sea el brazalete, multiplica ese número por 2 y agrega 1/2 ″.
- Para el ANCHO, mide el ancho TERMINADO de la parte superior de tu media (menos los márgenes de costura), multiplica por 2 y agrega 1/2 ″.
- Corta la pieza del brazalete y presiona por la mitad a lo largo y luego a la mitad nuevamente por la parte corta.
- Si vas a aplicar un nombre, colócalo en el cuadrante superior izquierdo, centrado desde el borde exterior y el pliega del lado derecho y aproximadamente 3/4 «por encima del pliegue inferior.
- Coser el brazalete en un tubo doblándolo por la mitad y cosiendo una costura de 1/4 ″ de pulgada en el lado derecho.
YA CASI TERMINAMOS
- Dobla el brazalete de modo que los lados del revés queden juntos con los bordes sin rematar a juego.
- Corta un trozo de cinta de 5 ″ y sujétalo con alfileres a la costura.
- Encuentra el punto medio directamente enfrente de la costura y marca con un alfiler.
- Inserta el brazalete dentro de la media con el nombre en el exterior y emparejado con la parte delantera de la media. Entonces, desde la capa exterior hacia adentro, debes tener la media en el frente, el forro en el frente, el puño en el frente con el nombre y el puño en la parte posterior. (El pequeño trozo de cinta debe estar entre la capa de media / forro y el puño y debe apuntar hacia abajo en la media).
- Haz coincidir las costuras laterales de la media con la costura lateral del puño del lado izquierdo y el alfiler que usaste para marcar el punto medio a la derecha.
- Presiona las costuras y gira el puño hacia afuera.
¡Todo listo! Puedes hacer un calcetín de Navidad en poco tiempo y personalizado, incluso puedes enviarlo a tus familiares con una tarjeta también hecha por ti. Cuando ya tengas práctica, en solo unas pocas horas podrás hacer muchos más.