Cómo cuidar tus pies y sus uñas

Nuestros pies, se colocan en calcetines, se calzan en zapatos sin aire, se pellizcan en tacones altos, se exponen a un ambiente constante de sudor y bacterias, y luego se paran o caminan durante todo el día. Nuestros pies y uñas merecen ser consentidos luego de tanto maltrato.

CUANDO TUS PIES ESTÁN CANSADOS, TODO TU CUERPO SE SIENTE CANSADO

Eso es porque los pies son la base de nuestras vidas. Ponemos una presión considerable en ellos. Y aunque la mayoría de las veces soportan bastante bien este tipo de abuso, no es recomendable exigirles sin recompensa.

La buena noticia es que el pie humilde pero poderoso es la parte del cuerpo más fácil de mantener sin intervención médica.

MOSTRANDO TUS SUELAS

Evidentemente, desnudos es el estado natural de los pies. Después de todo, no vinimos al mundo con zapatos de diseñador y tacones de aguja. Si bien debes ponerte calzado mientras deambulas por el exterior para evitar cortes y hematomas, la forma más fácil de aliviar un poco los pies es liberarlos de los límites de los zapatos y los calcetines siempre que sea posible.

Al tenerlos descubiertos también permites una inspección visual de los dedos. Ten en cuenta la salud y el color de las uñas también. Las manchas descoloridas o de color marrón amarillento en las uñas pueden indicar la presencia de una enfermedad fúngica que eventualmente puede deformarlas.

También verifica si hay uñas encarnadas cuando el borde afilado de la uña del pie comience a crecer en la carne. Debes estar atento a las verrugas, los rasguños y las llagas que no hayan sanado, especialmente si eres diabético.

Asegúrate de tratar las ampollas con un ungüento antibacteriano y un vendaje antideslizante para prevenir infecciones. Toma nota de los callos o callosidades existentes.

Cuidar Tus Pies Y Sus Uñas
Cuidar tus pies y sus uñas
  • Consejo para el cuidado de los pies: Si bien un día largo de pie o caminando puede provocar hinchazón, un profesional debe examinar la hinchazón persistente que nunca parece desaparecer. Puedes estar reteniendo líquido.

PIES CALIENTES

Dado que ya están descalzos, báñalos. El agua tibia y salada los relaja, alivia los dolores, suaviza la piel muerta, los callos y las callosidades e hidrata las uñas. El remojo es una de las formas más fáciles de cuidarlos.

La piel muerta y seca causa picazón y calor y contribuye a la formación de callos y callosidades gruesas si no se trata. Quita suavemente los depósitos de piel áspera de los lados, los talones y las plantas con una piedra pómez.

Esto también funciona bien para callos y callosidades. Nunca debes tratar de afeitarte cualquier tipo de acumulación de piel muerta de los pies. Este es un buen momento para recortar las uñas de los pies y empujar las cutículas hacia atrás.

Si sufres de infecciones por hongos como el pie de atleta, puede ser útil agregar un poco de vinagre y bicarbonato de sodio al baño. Consulta con tu podólogo para saber cuál es el mejor medicamento recetado o de venta libre para su afección.

Las farmacias y las tiendas minoristas ofrecen una amplia variedad de lociones, sales de baño, polvos, tratamientos para las verrugas, almohadillas para los talones y los callos para consolar y amortiguar las partes dolorosas del pie hasta que puedas ver a tu médico.

Inmediatamente después de un baño de pies es el momento ideal para medicar y tratarlos.

Después del baño

Asegúrate de que tus pies estén bien secos, especialmente entre los dedos. Luego, puedes frotar suavemente una lima de uñas suave sobre cualquier lugar áspero o escamoso para suavizar la piel.

Aplica una loción de buena calidad para aliviar aún más la piel seca o con picazón para mantenerla suave. Frota la loción a fondo y date un masaje mientras lo haces.

  • Consejo para el cuidado de los pies: Un exceso de piel muerta en los pies puede ser un indicador de una condición de tiroides baja. Asegúrate de preguntarle a tu médico si tus pies tienen una acumulación excesiva de piel muerta a pesar de la exfoliación regular.
Cuidar Tus Pies
Cuidar tus pies

HACER UNA CAMINATA

Después de un largo día de pie, salir a caminar probablemente no sea la idea más atractiva, pero los pies también necesitan ejercicio. Una de las principales causas de malestar es simplemente que los soldados de infantería no están en forma cuando se les llama al servicio activo. Dar una caminata rápida con zapatos cómodos para caminar varias veces a la semana te ayudará a mantenerlos en forma. Tampoco se sentirán tan cansados ​​y doloridos al final de un largo día.

  • Consejo para el cuidado de los pies: Las inserciones en el talón ayudan con las condiciones dolorosas del talón al amortiguar el talón y redistribuir el peso. Sin embargo, si experimentas dolores punzantes, agudos y frecuentes en el arco, el talón o el tobillo pueden indicar una afección más grave que debe ser examinada por un podólogo.