Este pastel de turrón de 3 ingredientes, se ha vuelto viral en Internet en los últimos tiempos, sobre todo, en España. Decidimos probarlo y nos sorprendió lo fácil que es este pastel y lo bueno que es.
Todo lo que necesita son algunas turrón / bizcochos, levadura en polvo y leche. El resultado es un bizcocho suave, esponjoso y delicioso. Si estás haciendo este pastel con turrón, por supuesto, este será su sabor.
PASTEL DE TURRÓN
- Dificultad: fácil
- Rendimientos: 8
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo de trabajo: 15 minutos
Ingredientes:
Para el pastel:
- 350 g (12,35 oz) de turrón
- Pan de molde
- 1½ tazas (360ml) de leche o nata
Para ganache de chocolate negro (opcional):
- 100 g (3,5 oz) de chocolate negro
- 1/2 taza (120 ml) de crema espesa
Para ganache de chocolate con leche (opcional):
- 150 g (5.3 oz) de chocolate con leche
- 1/2 taza (120 ml) de crema espesa
Direcciones:
- Precalienta el horno a 340F (170C).
- Engrasa un molde para pasteles redondo de 7 pulgadas (18 cm) con mantequilla, forra el fondo con papel pergamino.
- También engrasa el pergamino.
- Dejar de lado.
- En un procesador de alimentos o en una bolsa Ziploc, tritura el turrón en migajas finas o fúndelo en baño maría.
- Transfiere a un tazón grande, agrega la leche o nata y mezcla hasta que se combinen.
- En el molde coloca el pan, previamente estirado con un rodillo para hacerlo más delgado.
- Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
- Haz unas 10 capas o a preferencia. Hasta llegar a la cima del molde.
- Cubrimos con el papel film y ponemos en el congelador. Lo mejor de este postre es que podemos dejarlo listo con antelación para Navidad.
- Decora si lo desea.
Notas:
- Puedes utilizar otros ingredientes para esta receta como galletas Oreo, galletas de chocolate, galletas de vainilla o cualquier otra cookie normal si no deseas hacerlo con turrón.
- El ganache de chocolate es opcional; puedes omitirlo o usar tu glaseado favorito. Es importante triturar o fundir bien el turrón, si lo haces a mano, asegúrate de que no queden grumos.
PASTEL DE TURRÓN DE ALMENDRAS CON NARANJA
Ingredientes:
- 10.5 onzas de avellanas enteras sin cáscara
- 2 onzas de almendras peladas
- 4 onzas de pistachos sin cáscara
- 7.1 onzas de azúcar
- 1,69 onzas de agua
- 4 onzas de miel
- 2 claras de huevo
- Ralladura de una naranja
- Ralladura de un limón
Instrucciones:
- Batir las claras de huevo hasta que estén firmes.
- En una cacerola pequeña calentar la miel y en otra agua con azúcar.
- Si tienes un termómetro para alimentos, la temperatura debe llegar a los 140 grados para la miel y 130 ° para el azúcar, si no lo tienes, para saber cuándo está listo para hacer las burbujas en los bordes.
- Poner al horno los frutos secos a 100 grados durante 10 minutos para tostarlos
- Une ahora el azúcar caliente y la miel hirviendo a la mezcla de claras montando incluso con batidor eléctrico o en el robot de cocina
- Ahora agrega los frutos secos (siempre calientes) y revuelve con una cuchara de madera
- Finalmente incorporar la ralladura y el limón.
- Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y luego vierte la mezcla tratando de nivelarla.
- Refrigera por 15 minutos.
- Una vez enfriado puedes cortar el turrón en rodajas o trozos pequeños.
¿POR QUÉ EL PASTEL ES INDISPENSABLE PARA NAVIDAD?
Para muchos, el pastel es algo así como ese pariente al que te sientes obligado a invitar a la cena de Navidad a pesar de que son una compañía aburrida, aunque ningún pastel es aburrido.
No nos malinterpretes, algunas personas realmente disfrutan del pastel dulce y pegajoso, pero muchos no lo hacen y, sin embargo, es probable que aparezca en la mesa navideña de todos modos.
¿Cómo llegamos aquí? ¿Por qué el pastel es un alimento básico tradicional de las fiestas?
El pastel de turrón o frutas para Navidad se remonta a un alimento que disfrutaban los antiguos romanos llamado satura: una mezcla de cebada, semillas de granada, nueces y pasas que se unen con miel. Algunos especulan que este plato se inventó como una forma de conservar la fruta.
Según la revista Smithsonian, el pastel de frutas ganó popularidad como plato para ocasiones especiales en los siglos XVIII y XIX, cuando sus ingredientes eran caros y más difíciles de conseguir, lo que lo convierte en un manjar raro.
Pero la gente comenzó a enamorarse del postre cuando se produjo en masa. Los pasteles de frutas pedidos por correo se convirtieron en obsequios navideños populares en el siglo XX.
En España el pastel tradicional es Rosca de reyes o Roscón
La tarta de Rosca de Reyes se elabora tradicionalmente en España con motivo del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, doce días después de Navidad y marca el final del período navideño en España.
Los niños españoles también reciben sus regalos en este día. Generalmente tiene forma redonda (como también lo indica el nombre ‘Rosca’), se puede rellenar de crema o simple y decorar con frutas confitadas.
En España también se esconde una figurilla y un frijol en el pastel; quien encuentre la figurilla, será el rey o la reina del día, pero el que encuentre el frijol tendrá que pagar por el pastel. La tradición de colocar una baratija en el pastel es muy antigua. El niño Jesús escondido en el pan representa la huida de la Sagrada Familia, huyendo de la Masacre de los Inocentes del Rey Herodes.