Chocolate y saludable puede parecerte una combinación disfuncional, pero ¡no es así! Realmente van muy bien juntas y estas napolitanas rellenas de chocolate hechas en casa y ¡muy saludables! Te lo van a demostrar.
NAPOLITANAS RELLENAS DE CHOCOLATE
Son increíblemente deliciosas y sí ¡has leído bien! Saludables y ultra exquisitas, aptas para disfrutar en una reunión con amigos, familiares o de postre luego de una romántica cena.
Estamos en la búsqueda permanente de recetas ricas y saludables y esta no podía ser la excepción. Es un postre dulce pero que no alterará tu dieta, solo le daremos un giro a los ingredientes tradicionales para que siga siendo deliciosa pero saludable.
Si te encanta comer dulces, pero necesitas ponerle un alto a los altos índices de glucosa, llegaste a la receta correcta. Anota los ingredientes que, aunque no son exactamente los mismos, harán que esta receta la guardes como una de tus favoritas.
¿CÓMO HACERLAS?
Herramientas:
- Un peso digital
- Bol de preparación
- Una espátula o lengua de silicona
- Papel de horno
- Rodillo con anillas
- Una plancha de silicona para hornear (en su defecto puedes usar un papel de horno)
- Espátula de ángulo para aplicar la crema de Nutella.
- Un cuchillo afilado
- Rejilla enfriadora
- Tupper para conservar en la nevera
Ingredientes para la masa:
- 180 gr de harina de espelta u otra harina integral que te guste.
- 70 gr de harina de almendra.
- 45 gr de aceite de coco.
- 45 gr de miel, sirope de agave o si prefieres dulce de dátiles.
- 70 gr de leche de almendras o alguna que otra leche vegetal a tu gusto.
- Una yema de huevo para pincelar la masa antes de hornear.
- Un poco de Chocolate negro al 54% de Callebaut para decorarlas por fuera.
Ingredientes para el relleno
- Puedes usar nutella casera hecha con calabaza.
- También puedes usar chocolate dietético.
- usar el relleno que más te guste.
Preparación:
¿Cómo preparar la crema para el relleno?
Toma los trozos de chocolate dietético, y derrítelo en baño maría. Esto también puedes hacerlo con tu preparación de nutella casera con calabaza. Es súper sencillo y sobre todo ¡delicioso! Derrite y reserva en un bol.
Para preparar la masa
- Comienza precalentando el horno a 180°C a medida que vas realizando la preparación.
- En un bol coloca todos los ingredientes juntos y mezcla con tu espátula o paleta de madera, cuando todo esté homogeneizado utiliza tus manos hasta formar una bola con la mezcla.
- Lo normal es que obtengas mucha masa, entonces, divide en dos.
- Estira una de las bolas entre dos papeles de horno utilizando un rodillo. Las medidas pueden ser 0.6mm.}
- Ahora recorta la masa rectangularmente.
- Retira uno de los papeles de horno y añade la crema de chocolate que ya habías hecho y cierra la masa, sí, estilo sobre.
- Ahora es momento de cortar el rectángulo que ya has rellenado en varias porciones y colocarlos en la plancha.
- Estando allí, pincela las napolitanas con la yema de huevo.
- Llévalas al horno durante 20 minutos o hasta que puedas verlas doradas y compactas.
- Déjalas enfriar en una rejilla y luego de enfriarlas decora con chocolate derretido.
Se pueden conservar en un recipiente en la nevera hasta por 2 semanas y las napolitanas sabrán igual de bien que al principio. Es una receta rica y saludable, su sabor puede competir con cualquiera y lo mejor es que te lleva a recordar esos tiempos de juventud que solo vuelven en nuestras mentes.
¿PUEDE EL CHOCOLATE FORMAR PARTE DE UNA DIETA SALUDABLE?
- Investigación sobre el chocolate
La investigación, aún en curso, ha señalado que el chocolate contiene «catequinas» que pueden ayudar a prevenir cánceres y enfermedades cardíacas. Los diferentes tipos de chocolate tienen diferentes cantidades de catequinas: el chocolate negro tiene 53,5 mg de catequinas por 100 g, la leche 15,9 mg.
Se podría perdonar cierto escepticismo con respecto a la investigación sobre los beneficios para la salud del chocolate. El debate se complica por la cantidad de granos de cacao puro que se utilizan para hacer el dulce de chocolate que se ofrece; que también contiene altos niveles de grasa y azúcar.
- No te niegues el chocolate
El chocolate, con moderación, puede formar parte de una dieta sana y equilibrada. Si el chocolate es uno de sus alimentos «favoritos», márquelo en su cuota diaria de calorías. Negarte por completo el chocolate puede llevarte a atracones y a comer demasiado. El factor bienestar de un poco de chocolate tiene un efecto psicológico positivo.
- Haz una asignación en tu cuota de calorías
Incorpora golosinas de chocolate en tu cuota de calorías diaria / semanal y disfruta de un regalo sin culpa. Convierte el chocolate en una recompensa por hacer alguna actividad adicional, ¡entonces podrás disfrutarlo doblemente, virtuoso al saber lo bueno que ha sido!
- Prueba algunas alternativas al chocolate
El chocolate tiene un alto contenido de azúcar y grasa (¡sin mencionar las calorías!). Cuando llegue ese antojo de chocolate, ten a mano algunos sustitutos de «chocolate» bajos en calorías, como mousses de chocolate bajos en grasa, golosinas de chocolate bajas en calorías y bebidas de chocolate caliente.