El móvil favorito del español: menos de 300 euros, con buena cámara y gran pantalla

El último estudio sobre el gasto de los españoles en un teléfono móvil de la consultora Kantar nos lleva a 2017 y pone de manifiesto que el consumidor medio no se dejaba más de 228 euros en un nuevo ‘smartphone’. Aunque pueda parecer que los teléfonos inteligentes son cada vez más caros, lo cierto es que dos de cada tres móviles que se venden en España están por debajo de esta barrera de 300 euros, según informes más recientes que realizan los propios fabricantes.

Ese mismo estudio, realizado entre enero y septiembre de 2017, apunta a que el 39,2 por ciento de los españoles gasta entre 100 y 200 euros en un móvil, y sitúa al país con un gasto medio inferior a los países del entorno, como Reino Unido, Francia o Alemania. Quizás debido a ese interés de los consumidores locales en conseguir la mejor relación calidad-precio, muchas marcas extranjeras (principalmente asiáticas) han elegido España como uno de los países de referencia a la hora de desembarcar en Europa.

La compañía vivo, que llegó a España el pasado mes de octubre, tiene clara desde un primer momento su estrategia: «Más del 60 o 70 por ciento del mercado de móviles en España se concentra en los 300 euros, así que traeremos productos en este rango de precios», afirmaba Seon-Il Hwang, vicepresidente de Marca, Comunicación y Comercio Electrónico de Vivo Europa, en una entrevista concedida a Europa Press.

CÁMARA Y PANTALLA, PRINCIPALES REQUISITOS

Más allá del precio, es importante saber qué piden los usuarios para poder configurar el ‘smartphone’ que mejor se ajuste a sus necesidades. Precisamente, recientemente vivo realizó una encuesta a más de 9.000 usuarios europeos para detectar, país a país, qué es lo que más valoraban los diferentes consumidores.

En una lectura rápida, lo que se puede apuntar es que en España -a diferencia de otros países europeos- destaca la importancia que dan los usuarios al uso del móvil para interactuar en redes sociales como principal opción, seguido de la cámara de fotos y la visualización de vídeos. Estos dos elementos son los más valorados y la marca ha querido que tengan la mayor importancia dentro de sus productos.