La ocasión para elegir la iluminación perfecta puede llegar en cualquier momento. No es necesario cambiar de casa ni hacer reformas para abordar un tema tan delicado. Es una cuestión que depende de muchos factores y Lighting Spain, una tienda de lámparas e iluminación, te da las claves para que los tengas todos en cuenta. Si prestas atención, puedes lograr más espacios dentro una misma estancia sin restar importancia al propósito de llevar la luz a la oscuridad. La cantidad de luz depende del fin al que destines la necesidad de alumbrar. Son trucos que te permiten conseguir una decoración más atractiva y confortable.
La luz que decora el interior de tu casa
Puede que para ti el atardecer sea ese momento del día que te invite a pensar. Para dilucidar de forma más relajada tienes que dar ese toque de luz tenue que combina incluso con luz natural. Una manera sencilla es situar una lámpara de pie en una esquina de tu salón.
También puedes dar importancia a las atmósferas más sobrias con una lámpara de mesa que responda a tus gustos, pero no coloques la lámpara en mesas bajas porque la luz proyectada desde abajo resalta las imperfecciones.
El dormitorio necesita luces de poca intensidad que te inviten a descansar. Para inspirar el interior de tu zona de lectura es perfecto colocar un aplique o una lámpara en la mesilla de noche con luz suficiente para no cansar la vista.
En la cocina es obligatorio una luz intensa que te permita trabajar en tus recetas sin infortunios. Si tienes espacio, puedes crear un pequeño rincón que te invite a sentarte a la mesa con todo el encanto de las reuniones familiares. Aquí necesitas una bombilla de nivel bajo.
En el cuarto de baño tienes que poder ver al detalle sin que la intensidad llegue a desilusionarte. Escoge una luz que te permita mejorar tu belleza natural y resaltar tu apariencia.
Ilumina tu espacio exterior
Si tienes la oportunidad de distraer el ánimo al aire libre después de tu jornada intensa, tienes que colocar estratégicamente fuentes luminosas. Conseguirás impregnar de magia la nocturnidad y favorecer la decoración de tu terraza, balcón o porche. Una opción es atraer el encanto de la noche con puntos de luz, pero no pueden faltar las lámparas de exterior para un buen alumbrado.
Si tienes jardín, da protagonismo a la iluminación. El proyecto de tu jardín tiene que alegrarte la vista igual o más que de día. Iluminar algo concreto con varios focos de baja potencia resalta su belleza. Aplica la misma idea a los caminos. La conveniencia de arrojar luz desde arriba es la excusa perfecta para colgar una lámpara de exterior en un árbol.
Trabajar la iluminación de tu casa es tan fundamental en el diseño del interior como escoger cualquier otro elemento decorativo. La idea es crear ambientes cálidos que te proporcionen comodidad. Aumenta el número de espacios y crea piezas con mayor amplitud con estos consejos.