Si estás pensando en posicionar tu tienda online en Francia, existen muchas maneras para lograrlo, cada una con sus propias características y eficiencia al momento de conseguir resultados. Para conocer las estrategias que más se están utilizando, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Marketplaces franceses
Si quieres llegar tu público objetivo en Francia, la mejor forma es vender en market place francesa, ya que esta estrategia te aportará una gran variedad de ventajas que debes aprovechar para destacar por encima de la competencia dentro de este mercado.
Por medio de un marketplace francés conseguirás una mayor visibilidad, ya que plataformas como Amazon, Rakuten, Manomano, Cdiscount, entre otras, reciben todos los meses millones de visitas, por lo que ofrecer tus productos a través de ellas, hará que aumente tu alcance con el público francés.
Gracias a esta visibilidad, aumentarás la cantidad de ventas de tu tienda online y las conversiones pueden ser mayores, aunque es importante tener buenos títulos y descripciones, así como ofrecer mejores precios con el producto o en el coste de envío, para así atraer a más clientes potenciales que terminen realizando la compra.
La mayoría de estos marketplaces poseen sus propias herramientas de marketing. Éstas te ayudarán a conocer mejor a la competencia y sus ofertas para alinearse con ellas, incluso puedes disponer de una red publicitaria dentro de las mismas plataformas para aumentar la visibilidad de tu publicidad, y conseguir así una mejor presentación para ser la primera opción que aparezca en los resultados de búsqueda.
Además, con estos marketplaces franceses podrás recibir comentarios y valoraciones de clientes, para que tus productos puedan obtener recomendaciones más positivas, lo cual mejorará tu reputación dentro del mercado francés.
Con estas plataformas también puedes conseguir diversificar tu mercado, de manera que podrás aprovechar todos los canales de venta disponibles para generar las ganancias que tu tienda online pueda necesitar para crecer dentro de internet.
Periódicos y revistas
Otra manera de vender tus productos a tu clientela en Francia, es por medio de enlaces en periodicos y revistas francesas, así como a través de blogs, ya que se tratan de medios muy utilizados por los ciudadanos en su día a día, por lo que tener presencia en ellos te ayudará a llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.
Se estima que unos 40 millones de usuarios leen la prensa francesa por internet y al menos un periódico todos los días durante un mes, tanto en sus ordenadores, como en sus móviles.
Debido a esto, es muy importante aprovechar la publicidad en la prensa, ya que en Francia se han adaptado muy bien a las nuevas tecnologías de información disponibles, por lo que termina resultando un canal que ayudará a mejorar la visibilidad, las ventas y las conversiones para tu negocio o tienda.
De acuerdo a diferentes encuestas, la publicidad a través de la prensa puede generar mayor confianza para los consumidores. Al menos un 67% considera este tipo de publicidad en la toma de sus decisiones cuando compra o contrata un servicio, mientras que el 25% aprecia más la publicidad en la televisión, y solo el 2% ve de manera agradable los banners que aparecen en una web.
Otra fórmula muy utilizada son los enlaces patrocinados, tanto en periódicos como en revistas, los cuales apuntarán hacia tu sitio web desde otro portal de reconocimiento entre tu público objetivo, permitiendo que lleguen a tu negocio o tienda online.
Es una estrategia de gran utilidad para las Pymes y para los autónomos, ya que es más económica y ofrece buenos resultados en el posicionamiento y alcance para tu tienda o negocio en internet.
El uso de estos enlaces te aportará numerosas ventajas, ya que podrás posicionar mejor tu sitio web al tener una mayor cantidad de enlaces que apunten a tu plataforma. Aunque también es importante la calidad de los mismos, por lo que en estos casos, lo mejor es contratar profesionales que te ayuden de la forma correcta.
Expertos en posicionamiento
Por último, disponer de un sitio web optimizado para los buscadores que se utilizan en Francia, te permitirá disfrutar de un mayor alcance y visibilidad entre los clientes potenciales.
En estos casos, lo ideal es contratar un consultor SEO francés que te ayude a crear una estrategia de posicionamiento efectiva para los buscadores, con el objetivo de ser la primera opción del público francés.
Este consultor realizará una auditoría en tu sitio web para determinar qué aspectos afectan negativamente en su posicionamiento, de esta manera podrá optimizar o eliminar estos aspectos, para así conseguir mejores resultados.
Además, con su servicio llevará a cabo diversas estrategias, como la creación de contenido de calidad, el uso del e-mail marketing, compra de anuncios o SEM, gestión de las redes sociales y estrategias de inbound marketing, que permitirá captar leads para convertirlos en clientes de tu tienda o negocio online.
Con todas estas optimizaciones, tu sitio web conseguirá escalar hacia los primeros puestos de los buscadores y se mantendrá en esa posición durante mucho tiempo, ya que estas estrategias se pueden mejorar a medida que se utilizan. Esto es algo que permitirá alcanzar todos los objetivos propuestos en una menor cantidad de tiempo.
Y dado que se trata de un profesional que conoce las tendencias y los cambios del mercado francés, tendrás la seguridad de que las estrategias generarán resultados positivos a medio y largo plazo.
¿Cómo están las relaciones con Francia?
Si quieres que tu negocio o tienda online en España destaque dentro del territorio francés, debes aprovechar este momento, ya que tal y como puedes ver en esta entrevista, las relaciones entre las dos naciones están en el más alto nivel.
Incluso el volumen del comercio entre España y Francia es bastante alto, de unos 75 millones de euros, el equivalente al comercio entre el territorio español y todos los países de América, por lo que es posible conseguir una oportunidad de que tu negocio o tienda online crezca dentro del mercado francés.
Hoy en día tienes muchas formas para destacar entre la clientela francesa, de esta manera conseguirás aumentar tu visibilidad, las ventas y las conversiones dentro de este gran mercado.