Tanto para quienes llevan tiempo entrenando su condición física, así como para aquellos que se inician en actividades deportivas, practicar spinning es muy beneficioso y una muy buena idea. Uno de los principales objetivos cuando decidimos ejecutar rutinas de entrenamiento es bajar de peso, por lo que practicar con este tipo de bicicleta es una gran opción para lograrlo.
Las bicicletas de spinning normalmente se encuentran en los gimnasios y, por lo general, se imparten clases en directo para un número limitado de personas, bajo sesiones aproximadamente 45 minutos de duración. También es posible adquirir un modelo de bicicleta para tenerla en casa, lo que te permitirá organizar tu tiempo para poder utilizarla todos los días.
Cualquiera que sea el caso, debes saber que estas bicicletas ofrecen un tipo de entrenamiento muy completo, que no solo te ayudará con esa primera meta que es bajar algunos kilos de más, sino que también verás importantes resultados relacionados con tu salud.
Definitivamente, esta rutina debe formar parte de tu entrenamiento e ir avanzando en sus niveles de intensidad, lo que te ayudará a crear una mejor resistencia y a fortalecer diferentes partes del cuerpo.
Cuáles son las razones para tener bicicletas de spinning
Los beneficios del spinning no sólo incluyen el disfrute propio de la práctica deportiva, quienes son amantes del fitness catalogan este entrenamiento como un momento divertido, y a la vez, efectivo. La clave de obtener los resultados esperados es mantener un ritmo constante en cada sesión, para así conseguir:
- Mayor resistencia.
- Quemar calorías de una forma más rápida.
- Mejorar la capacidad de tu cuerpo para activar el metabolismo y quemar grasas más rápido.
Quemar grasas
Este tipo de entrenamiento es considerado por los especialistas del deporte como una sesión de bajo impacto. No obstante, la capacidad de mejorar el proceso metabólico al ejecutarlo es notable, lo que repercute en la pérdida de grasa.
Desarrollar músculos
Aunque este entrenamiento no requiere levantamiento de peso, sí permite conseguir un tono muscular atractivo y saludable, por lo que lograr ponerse en forma es un objetivo que estará asegurado.
Resistencia cardiovascular
Las bicicletas de spinning simulan un recorrido circulando en bicicleta convencional. Las diferentes sesiones que se llevan a cabo, te pueden trasladar virtualmente por una colina empinada, por recorridos planos de largo kilometraje, o incluso, simular que se sube una gran montaña, por lo tanto, se pueden obtener los mismos beneficios cardiovasculares que se consiguen practicando ciclismo convencional o de montaña.
El beneficio adicional que se adquiere en comparación con la práctica del ciclismo tradicional, es que no tendrás que preocuparte por el clima, por el tráfico o por la planificación de rutas. Otro tipo de máquinas relacionadas, como la elíptica o la de remo, por ejemplo, de igual forma proporcionan estas ventajas también.
Mejorar la postura
Cuando se hace este tipo de entrenamiento es posible corregir problemas posturales, ya que este ejercicio ayuda a fortalecer la cadera, hombros y tronco. Una vez se progrese, podrás también notar una mejora en la postura y podrás darte cuenta de una obtención de mayor equilibrio en toda tu musculatura.
Ejercitar diferentes músculos
Entrenar haciendo spinning no sólo conlleva a un ejercicio de tipo cardiovascular o solo poner a trabajar las piernas. Debes saber que también se trabajan los glúteos, el abdomen y, dependiendo del tipo de sesión, es posible ejercitar hombros y brazos. Sin embargo, lo más recomendable es combinar este entrenamiento con otros ejercicios complementarios.
Bajo impacto en articulaciones
A diferencia de otro tipo de entrenamiento aeróbico, como step o running, por ejemplo, el spinning es de muy bajo impacto sobre las articulaciones y rodillas. Es entonces ideal para que lo practiquen personas que puedan sufrir condiciones como la artritis o que puedan tener alguna lesión leve.
Además es un importante reductor de riesgos de sufrir problemas en el corazón, ya que ayuda a nivelar la presión arterial.
En resumen, se trata de un entrenamiento muy completo e integral, que te permitirá mejorar toda tu condición física en general.