Correos ha recibido 149.675 inscripciones para participar en el proceso selectivo que está desarrollando la empresa pública para cubrir los 3.381 puestos de personal fijo que oferta en toda España para categorías operativas como el reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, de 1.381 puestos, así como otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 que firmó con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.
En concreto, según recuerda Correos en un comunicado, las nuevas plazas se distribuyen en 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.
Esta cantidad de plazas está distribuida por todas las provincias, siendo Cataluña, con 840 puestos, la Comunidad Autónoma con mayor número de plazas, seguida de Madrid, con 590, y Comunidad Valenciana, con 473 puestos ofertados.
Según Correos, el alto número de solicitudes «refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional».
Con esta convocatoria, Correos pretende reforzar su apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados, al mismo tiempo que garantiza un marco estable de relaciones laborales y potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.