Ya está aquí, la vuelta a los cuadriláteros de uno de los más feroces y potentes boxeadores de toda la historia. El día 28 de noviembre, en California, Tyson estará de vuelta. Prácticamente nadie esperaba que el mítico Mike Tyson, «Iron Mike», que se retiró de la competición hace ya quince años, volviera a tener la oportunidad de mostrarnos como profesional sus cualidades tan comentadas en el medio Izquierdazo, portal referente en noticias de boxeo, que podrá volver a hablarnos de toda una leyenda viva a sus cincuenta y cuatro años.
El milagro físico de Mike Tyson
Para ser el mejor hace falta, además de talento natural y en el caso de Tyson, una agresividad innata, un sacrificio constante a través de una rutina efectiva de entrenamiento. Esta rutina de ejercicios incluye un horario de 60 horas semanales, con un único día de descanso, el domingo. Esta rutina comienza a las 4 de la mañana con una carrera, de unas 3 a 5 millas (de 5 a 8 kilómetros, aproximadamente), después continúa con ejercicios de sparring, ejercicios de calistenia, ejercicios con saco y rutinas con bicicleta estática.
El rival
El combate será contra Roy Jones, de 51 años y campeón de numerosos títulos mundiales en varias categorías (peso medio, supermediano, semipesado y pesado). Y Roy Jones no es un cualquiera. Como su currículum indica, El veterano ex-boxeador es un competidor experimentado, con un gran currículum y, al igual que Mike Tyson, lleva años sin competir oficialmente, desde 2009. En su carrera profesional consiguió un récord de 66 victorias (47 KO) y 9 derrotas. Ambos boxeadores han afirmado que no se trata de un combate de exhibición, sino de un combate en toda regla, y que es una cuestión de respeto por el rival, por los aficionados y por el deporte que tanto les ha dado.
Los rounds serán a dos minutos, lo cual ha hecho que Jones se enoje, diciendo que «no somos mujeres, somos dos de los mejores en el boxeo. No es algo que vaya a hacer nada por él ni por mí; es engañar a los aficionados que están emocionados con esta pelea», mientras que Mike Tyson no ha querido entrar en la polémica y ha indicado que si han elegido ese tiempo por round «tendrán sus razones».
La vuelta más esperada
Suman visualizaciones los vídeos del nuevo Mike Tyson a través de redes sociales. Todo el mundo alucina con su estado de forma y parece evidente confirmar que la vuelta de Tyson “no es una broma”. Hace ya 15 años desde su última pelea, contra Kevin McBride, en la que pesaba 105 kilos y mostró una imagen pésima, pero la situación actual parece completamente diferente para el que fue considerado “el tipo más malo del planeta.
Pero todo ese periodo quedó atrás. Gracias al trabajo realizado con su entrenador Rafael Cordeiro, y según sus propias palabras, “están preparados para «estamos preparados para ir a la guerra». El público no puede esperar más para saber si el ex-campeón realmente se parece en algo a su versión más joven.