El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado que el espacio de debate de la educación «se use y aproveche para hacer confrontación pura y dura» y ha defendido que la ‘ley Celaá’ «marca la línea para avanzar en la igualdad de oportunidades de los niños y niñas».
Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios, preguntado por el encuentro que el presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mantiene este sábado en València con asociaciones del sector educativo.
El jefe del Consell ha asegurado que «no es defendible en ningún momento el hacer de la educación un espacio de confrontación y maniqueísmo», ha remarcado que «en estos momentos» la educación «es la palanca de progreso de la sociedad» y ha indicado que la LOMLOE -conocida como ‘ley Celaá’- «avanza en la igualdad de oportunidades de niños y niñas».
Así, ha puesto en valor que la nueva normativa «marca la línea para avanzar en la superación de desigualdades, aumentar la formación profesional y la capacidad de integración e inclusión, dar mas apoyo a la educación pública y mantener la concertada».