¿A quién no le gustan los brownies? Este delicioso y emblemático postre salió de las fronteras estadounidenses para conquistar el mundo con su rico sabor. Y como sucede con todos los postres y platillos dentro de la gastronomía, muchas variaciones de la receta original se han creado y es por ello que una receta de brownie de limón no es imposible de creer, y acá tienes la receta para poder prepararlos.
Este postre es perfecto si estás comenzando a incursionar en el mundo de la repostería o si solamente quieres probar algún dulce para matar ese antojo de media tarde. Cual sea la razón, el brownie de limón es la respuesta.
Receta para el brownie de limón
Si algo que caracteriza a la receta del brownie tradicional de chocolate, es su dulzura, pero en este postre de hoy la acidez tendrá el mismo protagonismo al resaltar el sabor del limón con cada bocado de este postre.
Ingredientes
Para preparar los brownies de limón vas a necesitar lo siguiente:
- 1 cucharada de levadura.
- 2 cucharadas de ralladura de limón.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- 3 huevos grandes.
- 90 gramos de harina.
- 100 gramos de azúcar.
- 125 gramos de mantequilla.
- Sal.
Para el glaseado:
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 100 gramos de azúcar glas.
- Ralladura de limón.
Preparación
- Antes que nada debes precalentar el horno a 180 °C.
- Luego, en un bol añade el los huevos el zumo de limón y la ralladura de limón, no es necesario que montes los huevos.
- A continuación en otro bol mezcla el azúcar, la mantequilla, la levadura y la harina, para después añadir la mezcla de los nuevos con las ralladuras y el zumo de limón. Revuelve todo hasta tener una pasta compacta y homogénea.
- En un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado, vierte la mezcla del brownie. Deja que se hornee durante 25 minutos aproximadamente y puedes asegurarte de que está listo al introducir un palillo en el medio del bizcocho y ver que ha salido limpio y seco.
- Por otra parte puedes preparar el glaseado a mezclar con un batidor de mano, el azúcar glas junto a las ralladuras y el zumo de limón, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente.
- Finalmente, una vez listo tu brownie déjalo reposar hasta que se atempere y luego vuelca el glaseado que preparaste.
Y listo, tendrás así un rico y brownie de limón con un toque ácido.
Brownie de limón vegano
Si bien, al igual que el brownie de limón se creó como una variación de la receta tradicional con chocolate, también se han creado algunas recetas libres de productos de origen animal para aquellas personas que lleven una dieta completamente vegana, y si tú eres una de esas personas pues estás de suerte porque también podrás preparar unos ricos brownies de limón completamente veganos.
Ingredientes
Para preparar 4 porciones de este delicioso postre solo vas a necesitar las siguientes cosas:
- ½ taza de agua.
- ¾ taza de azúcar.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- 1 1/4 taza de harina leudante.
- 2 cucharadas de margarina vegetal.
- 3 cucharadas zumo de limón.
- 100 gramos de azúcar.
- Sal.
- Esencia de vainilla.
Para el glaseado:
3 cucharadas de zumo de limón.
70 gramos de azúcar glas.
Preparación
- Para comenzar debes primeramente precalentar el horno a 175 °C.
- Luego, en un bol añade el azúcar junto a la mantequilla, debes mezclar hasta integrar ambos ingredientes. Para ello puedes hacerlo a mano y con ayuda de una batidora eléctrica, con la segunda opción evitarás quedar con las manos un tanto empastadas y grasosas.
- Después de esto puedes ir agregando poco a poco el agua, junto a la esencia de vainilla, la cúrcuma y las ralladuras de limón. Mezcla hasta que todos los ingredientes se unifiquen.
- A continuación añade 3 cucharadas zumo de limón junto a la harina y una pizca de sal. Unifica todos los ingredientes hasta obtener una espesa masa homogénea.
- En un molde previamente engrasado y enharinado, vuelca la mezcla. Puedes mover el molde sin problemas para emparejar la mezcla.
- Hornea la mezcla para tu brownie durante unos 30 minutos.
- Mientras el bizcocho está en el horno, puedes preparar el glaseado al mezclar las 3 cucharadas de zumo de limón con el azúcar glas, unifica todo hasta obtener una mezcla uniforme.
- Pasado el tiempo puedes sacar el molde y dejarlo atemperarse durante unos cuantos minutos. Después podrás desmoldar el bizcocho y empaparlo con el glaseado.
Y listo, tendrás así tu brownie de limón 100% vegano. Una recomendación es que si quieres puedes guardarlo en el refrigerador durante unos 15 minutos hasta que el glaseado de solidifique.
Cuando ya esté a temperatura ambiente, untamos con nuestro glaseado y llevamos a heladera por 15 minutos o hasta que solidifique.
¿Qué tal te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Cuál receta intentaste?