El atacante estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Kylian Mbappé, se encontraría viviendo una terrible y pésima escasez de goles esta campaña en la UEFA Champions League, certamen en el que su equipo obtuvo el subcampeonato el año pasado ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.
Si bien es cierto que el ariete campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la cual se llevó a cabo en Rusia y en la que, junto al seleccionador Didier Deschamps, obtuvo el mítico trofeo, es uno de los jugadores más fundamentales en el esquema de juego del director técnico alemán, Thomas Tuchel, pues parece que esta campaña con la institución presidida por Nasser Al-Khelaïfi, uno de los hombres más ricos del planeta, no ha sido la mejor para él en su camino hacia ‘La Orejona’, ya que no ha logrado marcar en los cuartos partidos que ha disputado ante el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, el Estambul Başakşehir de la Superliga de Turquía, máxima categoría del balompié de ese país, y el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania.
Además, Kylian Mbappé sabe que esta situación no es nada favorecedora para sus esperanzas de recalar en las filas de otro equipo al término de su contrato con el París Saint Germain, el cual finaliza en junio de 2022, ya que podría dejar en evidencia que él todavía tiene muchos aspectos de su juego por pulir si quiere sentarse en el ‘Trono de Hierro’ del fútbol, cuya corona le acreditará como el mejor jugador de fútbol en la actualidad.
En este sentido, la estrella del conjunto subcampeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes la Liga de Campeones de la UEFA, ha dejado mucho qué desear con su rendimiento dentro del campo de juego, viéndose sumamente desesperado y preocupado por su situación de gol, y así sucedió en el encuentro correspondiente a la fecha número cuatro de este certamen europeo ante el RasenBallsport Leipzig en el Parque de los Príncipes, donde pasó desapercibido y no causó problemas para la defensa contraria.
«La situación de Kylian Mbappé es preocupante. No dejará de ser titular en el equipo del director técnico Thomas Tuchel, pero lo preocupante es que su rendimiento se traslade hacia otras competencias y los objetivos planteados durante la pretemporada sean condicionados de gran forma. Todos están preparándose para ayudarle a recuperar su ritmo goleador y para convercerle de que renueve su contrato. No es fácil, pero todos confiamos en él y en su grandioso talento», comentó a este prestigioso medio de comunicación una fuente desde Francia, quien pidió ser dejada en el anonimato.
No obstante, el ariete galo, quien ha dado dos pases a gol en tres partidos en la Liga de Campeones de la UEFA, no ha sido el mismo sujeto en otras competencias, tal y como lo es la Ligue 1 de Francia, donde ha logrado batir nueve veces la red y repartir cinco asistencias en siete compromisos que ha disputado.
De momento, Kylian Mbappé vive una larga sequía en la UEFA Champions League, sin embargo, eso no significa que él vaya a dejar de sorprender a los cinco continentes con su talento, el cual se encuentra en la agenda de grandes clubes de Europa, tales como: el Real Madrid, el FC Barcelona, la Juventus de Turín y el Manchester United.