Durante los últimos años, el renting de coches en España ha tenido un gran repunte, y esto se debe a que dejó de ser una modalidad estrictamente para empresas, y ahora también es una modalidad adoptada por particulares que escogen esta opción por sus múltiples ventajas.
Una de las alternativas para tener siempre un coche en óptimo estado y ajustado a las necesidades que se tengan, es el renting, una modalidad que se ha convertido en un boom en España por sus múltiples ventajas.
El renting de coches no es más que un alquiler a largo plazo de un vehículo. El usuario que contrata el servicio, paga una cuota mensual fija y no tiene que preocuparse de los costes que implican el mantenimiento del vehículo.
Inicialmente, el renting de coches era una modalidad dirigida al sector empresarial, al que le es mucho más favorable contar con una flota de vehículos pagando una cuota fija y no tener la responsabilidad de cubrir costes, como reparaciones, mantenimiento, póliza de seguro, impuestos, y mucho menos, una onerosa cantidad inicial por la compra y las mensualidades con tasas de interés variables.
Desde 2017 se ha venido notando un repunte en los contratos de renting de coches, que tuvo un pico en 2019. Esto se debe a que esta modalidad ya no es sólo adoptada por las empresas, también los particulares han visto todas sus ventajas y han decidido tener un coche bajo este tipo de contrato.
Y es que según la Asociación Española de Renting (AER), en 2019 se superó la cifra de coches de renting, al superar la barrera de los 700.000 en el tercer trimestre del año, específicamente 712.488 unidades, lo que significó un aumento del 14,6% con respecto al año anterior.
¿Cómo encontrar las mejores opciones?
El crecimiento de este mercado ha venido acompañado con servicios que se convierten en un gran apoyo, entre éstos, podemos mencionar las plataformas digitales especializadas en renting. Una de las más consultadas es el portal idoneo.es, en el que se puede encontrar toda la información necesaria para contratar este servicio de renting, incluso, permite hacerlo cómodamente sin salir de casa.
Este portal es ideal porque ayuda a los usuarios, bien sean particulares, empresas o autónomos, a escoger la opción de renting que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto, de una manera rápida y muy fácilmente. Además, se encarga de realizar todo el proceso de contratación, para que el cliente solo se ocupe de estrenar su nuevo vehículo sin complicaciones.
¿Por qué decidirse por el renting?
Tener un vehículo bajo esta modalidad tiene muchas ventajas, de esto también deriva el repunte que ha tenido en los últimos años. ¿Qué mejor que cambiar de vehículo cada tres o cuatro años por uno nuevo? Esto es posible con el renting.
Una de sus ventajas más valoradas es el hecho de liberarse de los costes por mantenimiento y gastos por reparaciones, ya que lleva incluidos, los repuestos y la mano de obra, así como trabajos que se realizan en talleres especializados y todo bajo la gestión de la empresa de renting, que entregará otro vehículo para que el cliente pueda movilizarse mientras se llevan a cabo estas revisiones o reparaciones. Tampoco el cliente tiene que preocuparse por los pagos de impuestos, ni todo lo relacionado con el seguro.
Es una ventaja muy valorada, además, que los usuarios sólo deben pagar una cuota fija mensual durante el tiempo de la duración del contrato, sin que esto implique tener que dar un aporte inicial.
A través de la empresa Idóneo, el cliente puede encontrar el renting ideal con todas estas ventajas, además de contratos con asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos incluidos y demás.
En los últimos años se ha venido implantando un tipo de renting conocido como flexible, que se diferencia del tradicional, en el tiempo de duración de los contratos. El convencional puede durar entre 15 y 60 meses, mientras que el flexible es entre 1 y 2 meses. Este último es muy utilizado por empresas que tienen necesidades variables en periodos cortos.