Barras de sonido con Dolby Atmos: los mejores modelos

-

Si ya tienes una buena Smart TV en casa, seguramente ya estés disfrutando de la mejor calidad de imagen pero, ¿qué pasa con el sonido? Este es un factor que siempre deberías tener en cuenta, y que muchas personas dejan de lado tras adquirir una buena televisión inteligente, y esto debe acabar. Si quieres disfrutar de la mejor experiencia tanto visual como sonora, deberías hacer con una barra de sonido en condiciones, con Dolby Atmos mejor aún.

Es por ello que hoy hemos venido a presentarte los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado con esta tecnología. Ya que hay un amplio catálogo, queremos evitar que puedas errar en tu compra. A continuación te explicamos las características que debería tener una barra de sonido con Dolby Atmos para que te la lleves a casa, y los mejores modelos que te recomendamos.

1
Características para una barra de sonido con Dolby Atmos

caracteristicas barra de sonido

Para obtener la mejor calidad, lo más recomendable es que la barra de sonido tenga incluido un subwoofer, de forma que el trabajo con los bajos sea el mejor. Dicho esto, queda claro que vamos a estar hablando de dispositivos con un mínimo 2.1, incluso 3.1 en algún caso, lo cual saca el mejor partido a Dolby Atmos. Y tampoco estaría mal que estas barras de sonido sean compatibles con DTX:X.

En el apartado que tiene que ver con la potencia, la marca mínima a considerar debe ser 200W RMS. Así siempre se podrá usar en el salón, incluso si tiene un gran tamaño, el volumen seguirá siendo superior al de cualquier televisor inteligente. Siguiendo con el sonido, otras opciones a destacar es que debe ofrecer una impedancia de 4 ohmios y que la frecuencia esté en una horquilla mínima de 20 a 20.000 MHz.

Pasamos a la conectividad, no le puede faltar la conexión HDMI versión 2.0 compatible con 4K para la sincronización con la televisión. También opciones como las entradas digitales, y es bueno que sean parte de la barra de sonido compatible con Dolby Atmos. Si además ofrecen posibilidades inalámbricas como Bluetooth o WiFi mejor aún, ya que con esto podrías conectar tu smartphone como la Smart TV.

No te olvides de comprobar si cuentan con botones físicos para así poder controlar todo lo que hace el dispositivo. También hay que tener muy en cuenta las dimensiones del conjunto. El subwoofer no es fácil de esconder, pero la barra en sí es bueno que muestre líneas atractivas y reducidas.

Atrás