El presidente del PP, Pablo Casado, participará este domingo en la manifestación de Madrid contra la reforma educativa, la llamada ‘Ley Celaá’, que ha convocado la plataforma Más Plurales en defensa de la educación concertada y la educación especial. Le acompañarán, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.
Eso sí, el líder del PP no apoyará esta marcha desde su vehículo como reza en la convocatoria de la plataforma sino que lo hará desde una de las mesas que el partido ha instalado delante de sus sedes y en distintas calles de España para recoger firmas contra la ‘Ley Celaá’, según han señalado las mismas fuentes.
Casado –que ha abierto el otoño con una intensa agenda de actos y que le ha llevado hoy a Lleida y este sábado a El Hierro– estará acompañado el domingo en esa convocatoria contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) por Ayuso, Almeida, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González-Terol, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos y la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez.
APOYO DEL PP A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL Y REGIONAL
Otros miembros de la cúpula del PP también respaldarán estas manifestaciones desde otras provincias de España. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará en la convocatoria de Murcia, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, acudirá a la de Logroño, circunscripciones por las que son diputados.
Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, se sumará a la de Lugo; la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, estará en la de Pontevedra; y la responsable de Organización, Ana Beltrán, acudirá a la de Ciudad Real, dado que ese mismo día estará presente también en el congreso provincial del partido.
Además, fuentes del PP que todas las estructuras territoriales del partido se van a volcar en esta convocatoria contra la ‘Ley Celaá’, de forma que en las diferentes capitales de provincia habrá cargos locales, provinciales y regionales.
MÁS DE 10.000 FIRMAS SOLO EN MADRID
El PP abrió el pasado fin de semana una campaña de recogida de firmas en la calle contra la ‘Ley Celaá’, unos apoyos que servirán de base al recurso que el partido va a presentar ante el Tribunal Constitucional cuando la norma esté definitivamente aprobada.
Este mismo jueves, Casado estampó su firma contra la Ley de Educación promovida por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en una de las carpas que el PP instaló ese día en la Plaza de las Cortes, justo donde se produjo la concentración de la plataforma Más Plurales coincidiendo con la aprobación de la ‘Ley Celaá’ por el Pleno del Congreso.
Por lo pronto, el PP no ha dado cifras totales de cuántas firmas lleva recabadas por toda España en esta campaña contra la reforma educativa, pero fuentes del partido en Madrid aseguran que ya cuentan con más de 10.000 apoyos.
Aparte de recoger firmas, la Vicesecretaría de Territorial del PP ha registrado una moción que llevará a todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos con el objetivo de que el PSOE y los demás partidos «se retraten», según los ‘populares’.