La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, volverá a concentrarse este jueves a las 12.00 horas frente a las puertas del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘ley Celaá’.
Los convocantes han llamado a la concentración este jueves, la cuarta durante este mes, coincidiendo con el debate y votación de la norma en el Pleno de la Cámara Baja, que previsiblemente se aprobará si dan su ‘sí’ los partidos que votaron la semana pasada a favor del dictamen de la Comisión de Educación y FP del Congreso, texto que será sometido a votación mañana en Pleno. Las formaciones que votaron a favor de este documento fueron el PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.
La concentración de esta plataforma en defensa de la educación concertada se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada «sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil».
«Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática», critica la plataforma.
De hecho, se trata de la cuarta concentración convocada por Más Plurales, tras las protestas del 10 de noviembre, del 5 de noviembre y del viernes día 13, día en que la Comisión dio luz verde al dictamen que se votará mañana en el Pleno.