Con el paso del tiempo, el tabaco se ha ido desmitificando y se ha descubierto que es muy perjudicial para la salud. Hace 30 años, fumar era lo más habitual y se podía hacer en cualquier sitio. Además, esta acción otorgaba al fumador una buena imagen, no estaba mal visto, y era una gran manera de socializar. En la actualidad, no se puede fumar en las terrazas de los bares y en algunas comunidades está prohibido fumar en la calle porque el humo favorece a la propagación del Covid-19.
En el 2005, se aprobó la ley antitabaco en la que se prohibía fumar en bares y restaurantes, hospitales y colegios. Esta ley, junto a las campañas de concienciación que se vienen haciendo, han supuesto un gran varapalo para la industria del tabaco. Además, cada vez es más caro comprar una cajetilla, desincentivando a muchos fumadores a seguir consumiendo.
Todo el mundo sabe que el tabaco es nocivo para la salud, pero lo que no sabes es que hay marcas que son más nocivas aún debido a su composición química. A continuación, te vamos a mostrar las marcas de tabaco más perjudiciales.
1FORTUNA
Esta marca española de tabaco rubio sigue siendo una de las más vendidas, a pesar de ser una de las más nocivas. Según Fortuna, sus cigarrillos poseen 15 mg de alquitrán y 1’1 mg de nicotina. Una cajetilla de esta marca puede comprarse a partir de 4’60€ en los estancos.
Se podría decir que los fieles a estas marca son de todo menos afortunados. Fortuna forma parte de Tabacalera Española, que se fusionó con la empresa francesa SEITA formando el grupo Altadis. Además, Fortuna se expandió internacionalmente y es la marca de tabaco preferida de los venezolanos.