Si has pasado una mala noche, probablemente te habrás levantado con ojeras, y realmente afean el rostro de todas, así que en esta lectura vas a aprender algunos remedios que puedes emplear para quitártelas.
No se trata de rímel corrido
Todas hemos pasado por un día en el que al levantarnos, lucimos como si hubiéramos estado llorando y se nos hubiera corrido el rímel en la circunferencia de los ojos, o como si nos hubieran golpeado y tenemos un hematoma.
La pena es que vas a descubrir que si te desmaquillastes bien y que no se trata de rímel, simplemente te levantaste con ojeras, y en ese instante vas a querer saber cómo se quitan de forma efectiva.
Las ojeras sencillamente forman parte de tu cuerpo, de manera que quitarlas del todo es una ilusión, porque siempre van a quedar rastros o pueden reaparecer. De hecho, hay mujeres que naturalmente tienen ojeras.
Lo que puedes hacer es que la intensidad de las mismas disminuya, aligerando mucho su color, para que prácticamente no se noten. En caso de que te queden rastros, lo que puedes hacer es cubrirlas con una base de maquillaje, para que exhibas una mirada renovada y no luzcas cansada.
¿Por qué nos salen ojeras?
Las ojeras son anomalías que se presentan en el entorno inferior del ojo, esto es, en la piel que está abajo del ojo. Se trata de un área de piel que es muy delicada y especialmente sensible del rostro. Lo que pasa es que al tratarse de un área de piel mucho más delgada que la del resto de la cara, la vascularización que ocurre debajo se hace muy evidente.
Las ojeras son negativas únicamente en razón de la estética, porque en relación con tu salud, te ayudarán presentándose como una señal de alarma para indicarte que puedes estar sufriendo de alguna clase de dolencia, como problemas de la circulación o de retención de líquidos.
Previamente a explicarte como se quitan las ojeras, queremos que sepas cuáles son sus causas:
Falta de sueño
Te van a salir ojeras cuando hayas dormido poco y te hace falta descansar, porque son una señal de cansancio y se presentan porque tu piel se oxigena menos. Hay que recordar que debemos dormir diariamente entre 7 y 8 horas, para que el cuerpo descanse.
Por estrés
El estrés influye negativamente en la oxigenación de la piel y provoca un exceso de vascularización. Si te encuentras pasando por un período de absoluto estrés, te recomendamos que hagas algunas actividades físicas o que medites, para que logres gestionar mejor el estrés y te relajes.
Retención de líquidos
Las ojeras y las bolsas en los ojos pueden presentarse porque estás reteniendo líquido. Además, si eres una persona que tiene la tendencia a la retención de líquidos, tienes que disminuir el consumo de sal y de alcohol, porque evitan que elimines el agua de tu cuerpo. De esa forma, el líquido se va a acumular en tus párpados y debajo de tus ojos.
Exposición al sol
La exposición al sol con el pasar del tiempo igualmente puede hacer que seas una persona propensa a tener una coloración más fuerte y ojeras, causadas por el daño que puede haber sufrido esa área de piel de tu rostro tan sensible.
Alergias
Varias dolencias que se presentan ocasionalmente, como es el caso de una alergia, igualmente puede ser la causante de que te salgan ojeras, debido a que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos ubicados por debajo de la piel fina del ojo. También esto puede pasar cuando ocurre algún cambio hormonal o metabólico transitorio.
Naturales
Hay personas que tienen ojeras de forma natural, porque genéticamente están predispuestas a ello y las tendrán toda su vida de manera natural. Lo que puedes hacer, si este es tu caso, es disimularlas o tratar de suavizarlas.
Tratamientos caseros para quitar las ojeras
Ya te hemos explicado las causas de las ojeras, ahora pasaremos a mostrarte los mejores remedios caseros para deshacernos de las ojeras que puedes emplear cuando aparezcan debajo de tus ojos. Aunque, debes saber que acostumbrarte a usar una crema hidratante para el contorno de los ojos te puede ser de mucha ayuda. Ahora veamos cómo son esos remedios caseros:
Bolsitas de té
Se trata de una manera simple de eliminar las ojeras, sólo tendrás que hervir las bolsitas de té y ponlas a enfriar en la nevera, luego colócalas sobre tus ojos por un cuarto de hora y cuando las retires, limpia tu cara muy bien. La razón de que funcione tan bien es que los taninos naturales del té pueden darte la solución a tu problema. Igualmente puedes usar manzanilla, por sus propiedades antiinflamatorias.
Toallita húmeda
Una toallita o paño húmedo frío, que hayas sacado del congelador, es muy práctico para que reduzcas la inflamación y elimines las ojeras. Solo colócala sobre los ojos y déjala allí por 5 minutos.
Congela dos cucharas
Es muy fácil de hacer y ha demostrado ser eficaz para disminuir las ojeras. Pon dos cucharas de metal en el congelador y cuando estén muy frías las colocas encima de la zona inferior de tus ojos. Con ello se activará la circulación en el área de tus ojos, mejorando la inflamación y el color de tus ojeras.
Rodajas de pepino
Esta es una forma sencilla y natural de quitar las ojeras. Coloca rodajas de pepino sobre tus ojos y al mismo tiempo que reduce tus ojeras, hidratará tu piel
Patatas
El truco de la patata para quitar las ojeras es lo que tienes que hacer, corta rodajas de patata que tengan silueta de media luna, y ponerlas sobre tus ojeras, para que logres reducirlas y rebajar su oscura pigmentación.
Aloe Vera
Se trata de una planta que es reconocida por sus condiciones hidratantes y tonificantes, de manera que es perfecta para la piel más fina y actúa de maravilla quitando las ojeras. Lo que tienes que hacer es extraer su gel, cortando la hoja por su mitad y masajear con el gel el área de debajo de los ojos de forma suave.