La comunidad autónoma de Extremadura ha experimentado un nuevo incremento en el número de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se han confirmado 485 positivos, con respecto al día anterior, cuando la cifra se situó en 415.
En cuanto a los fallecidos, se han producido ocho en la última jornada en la comunidad, seis menos que el miércoles, y también ha descendido ligeramente el número de pacientes ingresados en los hospitales de la comunidad, que ascienden a 386, dos menos. Sin embargo, hay tres pacientes más en las UCI, hasta un total de 38. Además, se han dado 173 altas, lo que eleva la cifra global a 14.453 pacientes curados.
Con estos últimos fallecimientos, la comunidad alcanza la cifra de 780 víctimas mortales provocadas por la pandemia de Covid-19 desde su inicio. Tres de ellos pertenecen al Área de Salud de Badajoz, todos ellos varones. Se trata de dos vecinos de Alconchel de 92 y 87 años y un varón de 70 de Olivenza.
El Área de Salud de Llerena-Zafra comunica un fallecido, una mujer de 84 años de Fuente de Cantos, y la de Plasencia registra dos fallecidos, un varón de 89 años de Zarza de Granadilla y una mujer de 97 años de Hervás. Finalmente, el Área de salud de Cáceres notifica dos fallecidos, un varón de 76 años de Puerto de Santa Cruz y un varón de 87 años de Cáceres.
En cuanto a los brotes, el balance de este jueves es positivo, en tanto que se comunican tres y se cierran ocho. Los tres nuevos se sitúan en Alcuéscar, con cinco positivos y cuatro contactos; Cáceres, con cuatro positivos y 13 contactos; y otros que se distribuye en dos localizaciones, Plasencia y Hernán Cortés, con tres positivos y contactos en estudio.
Los brotes que se cierran son dos de Cáceres; otro de Cáceres y Zarza de Montánchez; otro de Ceclavín; Puebla de Argeme; Moraleja; Zarza la Mayor y Jaraíz de la Vera.
En cuanto a la distribución de nuevos casos por áreas de salud, la de Badajoz notifica 150 casos confirmados y tiene 98 pacientes hospitalizados, 15 de ellos en UCI. Acumula 79 fallecidos y 3.081 altas.
La de Cáceres ha notificado 75 casos positivos y tiene 68 pacientes ingresados, de los que cinco están en UCI. Acumula 320 fallecidos y 3.044 altas. A su vez, la demarcación de Mérida registra 71 casos confirmados y tiene 94 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. Acumula 75 fallecidos y ha dado 2.005 altas.
En Don Benito-Villanueva de la Serena se notifican 17 casos positivos y hay 35 pacientes hospitalizadas, de los que seis están en UCI. Acumula 75 víctimas mortales y 2.047 pacientes curados.
Por su parte, Plasencia registra 43 casos positivos y tiene 48 pacientes hospitalizados, de los que siete están en UCI. Ha registrado un total de 97 fallecidos y ha dado 1.354 altas; mientras que en Navalmoral de la Mata se han notificado 37 casos confirmados. Tiene cuatro pacientes ingresados. Ha registrado 63 fallecidos y 1.168 altas.
Finalmente el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 86 casos positivos y tiene 36 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 37 fallecidos y ha dado 1.026 altas; y en Coria se han comunicado seis casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 728 altas.