El mundo ha registrado un volumen récord de comercio electrónico. Casi cualquier producto se puede comprar a través de Internet. Actualmente, los conductores disponen de una amplia gama de productos de automoción. Avtopro.es, una gran plataforma online de repuestos para coches, habla sobre los pros y contras de comprar repuestos en línea y cómo encontrar productos automotrices.
Cuales son las principales ventajas
Los Marketplaces especializados para productos automotrices ofrecen repuestos, consumibles, neumáticos, productos químicos, unidades y accesorios: todo lo que necesita para reparar, mantener y equipar un coche. El comprador sólo necesita tener acceso a Internet para comenzar a buscar los productos necesarios. Las principales ventajas de los marketplaces y las tiendas online especializadas de repuestos son las siguientes:
- Facilidad de búsqueda de productos;
- La capacidad de «visitar» de forma remota decenas de tiendas;
- Ahorrar tiempo.
Los vendedores grandes y pequeños cooperan con los Marketplaces, por lo que el surtido de productos presentados es diverso. Los amantes de los coches pueden encontrar tanto repuestos originales como análogos de otros fabricantes. La competencia interna motiva a los vendedores a reducir los precios de los productos en demanda e introducir sistemas de descuento. Esto permite a los compradores ahorrar dinero en la reparación de sus coches.
Qué aleja a los compradores de las compras en línea
El principal problema de las compras en Internet es la imposibilidad de ver los productos en vivo. Al ver el catálogo electrónico de recambios, el comprador no siempre está seguro de que los productos presentados se ajusten a su automóvil. Esta desventaja se puede solucionar aclarando los artículos y estudiando la aplicabilidad de las piezas. Las falsificaciones son otro problema. Son de calidad inferior a los repuestos originales, por lo que es peligroso instalarlos en su automóvil. Las falsificaciones son vendidas por vendedores sin escrúpulos. Es difícil identificarlos, pero algunos mercados han encontrado una solución al problema.
Avtopro.es implementa un sistema de nivel de confianza del vendedor. El crecimiento del nivel de confianza está influenciado por la actividad comercial y las críticas positivas de los clientes. El vendedor aumentará aún más la calificación si envía copias electrónicas de documentos y confirma su identidad mediante video. Antes de comenzar a trabajar con el vendedor, los visitantes de la plataforma pueden hacerle preguntas de interés, llamarlo y también familiarizarse con las reseñas de compradores reales.