El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y empresas como Amazon comienzan a realizar los cambios en los precios de su amplio catálogo. Y no, no los están rebajando, aunque parezca lo contrario. Ya son muchos años en que los usuarios de esta empresa denuncian que semanas antes de la llegada del Black Friday, los precios suben desproporcionadamente. Así llegado el día, la oferta parezca irresistible, pero nada más lejos de la realidad.
A estas alturas, ya son muchos los usuarios que han dejado de hacer sus compras durante el viernes negro. Pues comprobado el hecho de que son timados por esta empresa, entre otras, reconocen que no merece la pena. Más que nada porque al final están pagando lo mismo que en un día cualquiera, y en ciertos productos, llegan a pagar incluso más.
Los principales motivos que se deben a esta bajada de compradores son las prácticas abusivas que realizan las empresas de cara a este día. Y es que son muchos los usuarios que han seguido muy de cerca las ofertas. Aseguran que semanas antes del Black Friday, incrementan los precios de los productos para luego «ofertarlos», por lo que esa rebaja no existe en realidad. Pero todo tiene solución, y los avances de la tecnología siguen logrando cosas y facilitarnos la vida, incluso para este tipo de cosas en las que unas herramientas nos ayudarán a monitorizar los precios de los productos. Te mostramos las mejores herramientas para realizar este seguimiento.
1Utiliza CamelCamelCamel para vigilar los precios de Amazon
Como te decíamos, y aunque Amazon no es la única empresa que lo hace, esta es una de las que más ventas realiza durante el viernes negro. El problema está en que ya son muchos los usuarios que han advertido el timo en sus ‘ofertas’.
Esta es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para monitorizar la evolución de los precios de Amazon. CamelCamelCamel es un soporte en el que puedes introducir el enlace de un producto que te interese y que aparezca en el catálogo. Una vez hecho esto, te mostrará cuál ha sido su evolución y el cambio de los precios desde que salió a la venta. Es una herramienta que puede ser de gran utilidad de cara al Black Friday para controlar cuál es el precio de los productos en los que estás interesado. Y es que no todos han subido sus precios, pero sí muchos.