Arranca un nuevo canal televisivo de información económico, y se estrena retransmitiendo un acontecimiento de primera magnitud. Negocios TV echa a andar esta misma noche siguiendo la noche electoral en Estados Unidos a partir de las tres de la madrugada. Se puede ver su programación en el 125 de Movistar+ y en la propia web de la cadena.
La información económica y la televisión han sido internacionalmente uno de los mejores negocios para contar y entender los vaivenes de la economía mundial. Los canales de televisión económica han logrado salir indemnes de las sucesivas crisis que ha enfrentado el sector audiovisual. Y el motivo principal es que constituyen una plataforma inmejorable para la venta de servicios.
Ahora, en un momento convulso para España y para el planeta entero, nace Negocios TV. El objetivo de esta nueva cadena es ocupar un nicho de mercado hasta ahora casi ignorado, que no es otro que seguir la actualidad económica y de negocios desde un punto de vista audiovisual. Al frente de esta aventura está Jose Vizner que, tras su paso por Intereconomía y Capital Radio, se atreve ahora a echar a andar un nuevo proyecto. Puede parecer una osadía en los tiempos que corren, pero Vizner ha decidido apostar por un proyecto que no existe en el mercado y que es muy necesario a la hora de afrontar la comunicación de las empresas.
Información financiera de calidad
“Negocios TV es una apuesta por la información financiera de calidad. Por contar desde primera hora lo que los ejecutivos, emprendedores e inversores tienen que conocer. Nuestro objetivo es marcar agenda haciendo periodismo en mayúsculas. Es decir, con información propia y con una visión particular de lo que está pasando”, comenta el Consejo Delegado de Negocios, Jose Vizner.
Su postura es que la información económica en televisión debe rebajar el tono del discurso para ser accesible a una audiencia más joven. “Los jóvenes sí están interesados por la información económica. Pero hay que cambiar la manera de contarlo para que sea accesible para todos. Y hay que tratar los temas económicos que a ellos les interesan. Mucha tecnología, mucha cultura asociada el negocio y un lenguaje mucho más cercano”, indica Jose Vizner.
Para conseguirlo, las redes sociales serán muy importantes para la cadena. Una redacción propia trabajará para hacer contenidos específicos y exlcusivos para cada una de las redes sociales. Es decir, que no habrá un único mensaje para todas las redesm sino un mensaje en cada red.
Negocios TV se puede ver en Movistar+, en el canal 125. En las próximas semanas estará presente en TDT en Madrid y otras ciudades españolas. Y además tendrá toda la distribución de su contenido en plataformas digitales.
La programación está compuesta por “Business Connection”, presentado por Jose Vizner. De 8 a 10 de la mañana. A continuación “Newsroom” hasta las 2 de la tarde, presentado por Leticia Larraz, que ha pasado por Telemadrid y Non Stop People. Un programa que actualizará cada 15 minutos la información de lo que está sucediendo en la economía. A las 14 horas, Manuel Gómez presentará “Noticias”. Y posteriormente Raquel Rero recogerá el testigo para cerrar las bolsas en Europa. Junto a una redacción llena de talento de información económica. Con periodistas llegados desde distintas redacciones de ámbito financiero.
Y junto a un elenco de profesionales líderes de distintos sectores de información que se están uniendo para conseguir una parrilla dinámica y joven. El primero en unirse ha sido Fernando Valmaseda. El periodista de mayor prestigio en el sector turístico, que dirigirá su Miradas Viajeras. Una apuesta por el principal sector español. A la vez se unen programas de emprendedores, innovación o pádel.
La vocación de Negocios TV también está en llevar el canal a todo el ámbito de habla hispana. Por ese motivo, la cadena ya está en negociaciones con televisiones de toda América Latina.