Vuelve “La que se avecina”, una de las series más míticas de la televisión española de los últimos años. Diversión y risas aseguradas. Contando la que se estrenará próximamente, serán ya doce las temporadas que llevamos viendo desde dentro la vida de esta disfuncional comunidad de vecinos. La serie es heredera de la también muy exitosa “Aquí no hay quien viva” y, con permiso de “Cuéntame cómo pasó”, es la segunda serie más veterana de nuestra parrilla.
En esta nueva entrega no todo será más de lo mismo. Vienen cambios importantes, y tal vez ninguno tanto como la despedida del edificio en la que se grabó la serie desde su estreno en 2007. El Mirador de Montepinar muy pronto será historia. Los vecinos se mudan, y llevarán sus traumas, manías, escándalos y enemistades a otro edificio. Esto es lo que se sabe de momento de la próxima temporada de “La que se avecina”.
1Adiós a Montepinar
La productora que produce la serie para Telecinco se ha visto obligada a abandonar los estudios en los que se rodó “La que se avecina”. Y ese es el motivo detrás de la partida de la urbanización de Montepinar. Tras terminar de rodar esta duodécima temporada, el pasado verano, tuvieron que demoler los decorados en los que se había hecho “La que se avecina” en la última década. Vuelta a empezar.
¿Y cómo continuará la serie sin edificio en Montepinar? Las declaraciones de Alberto Caballero, creador, productor y guionista de la serie, invitan al optimismo. Asegura que está en sus planes grabar una temporada número trece, aunque de momento no se sabe ni cómo ni dónde. “Estamos muy ilusionados porque va a exigir un rediseño de la serie. Es un reto creativo”.