Los juegos de simulación se están posicionando como uno de los géneros preferidos de la audiencia. Ahora llega en físico de la mano de Meridiem Games Construction Simulator 2 + 3, que reúne las dos últimas entregas de la saga de Astragon. Levanta tu empresa de construcción y vive en carne propia lo que es trabajar en este sector con estos Construction Simulator 2 + 3.
En Construction Simulator 2 nos vamos a la región de Westside Plains. Aquí deberemos comenzar con el proyecto de una empresa de construcción. Para ello vamos a ir aceptando recados y realizando trabajos para la comunidad. Con estos trabajos ganaremos dinero que deberemos invertir en máquinas y en la expansión del negocio.
2 juegos de en un solo cartucho
Para realizar los trabajos, necesitaremos los vehículos específicos y en Construction Simulator 2 hay bastante cantidad de máquinas. Eso sí, para comenzar, hay que completar un tutorial que nos enseñara lo básico del juego. Cada vehículo tiene su propia forma de funcionar y hay una gran variedad de opciones a la hora de manejarlos. Hay más de 60 trabajos para realizar y necesitamos cumplir los requisitos antes de que se desbloqueen.
También tenemos más de 40 vehículos diferentes en la segunda parte del juego que podremos conducir, manejar y hacer con ellos lo que queramos. Son vehículos reales que están muy bien detallados y tienen licencia oficial de su propia marca.
En Construction Simulator 3 se nota que el juego está más pulido que en la segunda parte, aunque es bastante continuista. Seguiremos teniendo que hacer crecer a nuestra empresa de construcciones. Para ello vamos a ir aceptando encargos que iremos desbloqueando a medida que vayamos haciendo los anteriores.
Muchas máquinas y muchos trabajos
Vamos a tener más cantidad de trabajos y más cantidad de máquinas. Tendremos que completar tareas como el ensamblaje de equipos de construcción, obras viales, construcciones y todo tipo de obras que se realizan en el mundo real. El nivel de reto es mayúsculo con unos controles a los que cuesta pillar el truco.
En cuanto a gráficos, debemos decir que los dos juegos rinden a buen nivel. Destacar la obsesión por el detalle en las máquinas. Si hacemos zoom, aunque se pierde demasiada resolución, vamos a poder apreciar detalles que se contraponen a los escenarios, que no están tan cuidados. La música y los efectos sonoros en ambos juegos ambientan y cumplen su cometido.
Si lo tuyo es la construcción o quieres adéntrate en este mundo, con este Construction Simulator 2+3 tienes dos excelentes oportunidades para hacerlo. Astragon sigue su senda de buenos títulos y Meridiem apuesta por ellos. Para pasar unas cuantas horas entretenido y realizando tareas buenas por la comunidad, hazte con este título, saldrás contento.