El conglomerado mediático estadounidense Comcast cerró el tercer trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 2.019 millones de dólares (1.730 millones de euros), un 37,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía.
Los ingresos en el trimestre se situaron en 25.532 millones de dólares (21.898 millones de euros), un 4,8% menos.
Por segmentos de negocio, la división de telecomunicaciones registró un crecimiento del 2,9%, hasta 15.000 millones de dólares (12.865 millones de euros), al tiempo que NBCUniversal, que aglutina el negocio televisivo, cinematográfico y de parques de atracciones, ingresó 6.724 millones de dólares (5.767 millones de euros), un 18,9% menos.
Los ingresos de la filial británica Sky se elevaron un 5,2%, hasta 4.793 millones de dólares (4.110 millones de euros). El alza fue en gran parte atribuible al efecto positivo del tipo de cambio de la libra frente al dólar.
Los costes de programación y producción entre julio y septiembre se situaron en 8.565 millones de dólares (7.346 millones de euros), un 3% más, mientras que el resto de gastos operativos y administrativos se mantuvieron prácticamente estables en 8.059 millones de dólares (6.912 millones de euros). La partida de publicidad, marketing y promoción se situó en 1.512 millones de dólares (1.296 millones de euros), un 20,5% menos.
A 30 de septiembre, la compañía contabilizó 32,69 millones de clientes entre servicios de Internet, televisión y telefonía, lo que supone un incremento de 556.000 clientes con respecto al trimestre precedente y más de 1,5 millones en comparación con el año pasado.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, el beneficio neto atribuido de Comcast alcanzó los 7.154 millones de dólares (6.135 millones de euros), un 27,8% menos, tras un descenso del 5,8% de los ingresos, hasta 75.856 millones de dólares (65.054 millones de euros).