Ocho de cada 10 alumnos afirman que la asignatura de Religión les ayuda a ser «más tolerantes y mejores personas», según revela el Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela, de la Fundación SM.
El estudio, que se presentará el próximo miércoles 4 de noviembre a las 10.30 horas en el espacio O_Lumen de Madrid se basa en las respuestas de 18.800 encuestados, entre profesores de Religión de escuelas públicas y concertadas, así como alumnos y familias.
Asimismo, la mitad de los alumnos de los centros públicos encuestados (49%) afirma que en su clase hay alumnos de otras religiones, contribuyendo así a «la formación ética y la ciudadanía global», tal y como considera la mayoría de los profesores de Religión (80%).
En la presentación del informe participarán la directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, y el director del Observatorio de la Religión en la Escuela, Carlos Esteban. Este Observatorio es un programa de la Fundación SM que tiene como objetivo ser un referente sobre laenseñanza de las religiones en los sistemas educativos.