Halloween, Noche de Víspera de los Difuntos. Noche de Brujas. El día de todos los Santos. Samhain. El día de los Muertos. En cada casa con un nombre distinto. También con una costumbre dispar. Algunas gentes la pasan llorando a sus seres queridos; otros, en cambio, encuentran motivos que celebrar. Lo que sí está claro es que el último sol de octubre pronto se pondrá, y traerá consigo un manto de noche.
Desde que el cine fue inventado, el género de terror ha sido uno de los que más auge han experimentado. Desde el período silente, con esa combinación de aspectos estéticos tan deformantes y dramáticos. Dando lugar al famoso cine expresionista alemán, donde encontramos películas como su mayor exponente: El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920). Pasando por la invención del cine sonoro, dotando a las películas de una virtud que podían aprovechar incluso fuera de campo. Y hasta nuestros días, donde es, sobre todo, gracias a las plataformas en streaming y a las grandes posibilidades que ofrece, que sigue evolucionando.
Y no hay época más apropiada para consumir este tipo de historias. Pero, ¿a quién pretendemos engañar? Los sustos no gustan a todo el mundo. Y el terror no es la única manera de sentir angustia y miedo. Así que, por ese mimo motivo, te traemos una lista atípica de siete títulos de series para ver en Halloween, con las que poder hacer maratón este puente. ¿Comenzamos?
1Bates Motel, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis
Una serie que se compone de cinco temporadas, de cincuenta episodios. Una historia que comienza después de que Norman, el protagonista, quede huérfano de padre. Época en la que su madre compra el motel, que llevará su apellido y da nombre a la serie.
Una serie retrata la vida del joven Norman Bates. Un joven de aspecto frágil, que vive junto a su posesiva madre Norma en la ciudad costera de White Pine Bay. Un pueblo que no es tan tranquilo como parece.
Un pueblo que le verá crecer, como persona tanto como asesino potencial, hasta convertirse en ese adulto asesino interpretado por Anthony Perkins en Psicosis (1960). Considerada como una de las mejores películas de la extensa filmografía de Alfred Hitchcock, y elogiada como una gran obra de arte cinematográfica.