Los ingresos del grupo Chiesi ascendieron hasta los 1.992 millones de euros durante 2019, de los cuales 1.376 millones se generaron en Europa, 340 millones en mercados emergentes y 273,1 millones en Estados Unidos, según se desprende de su informe de sostenibilidad.
«Este desempeño representa un hito importante en el crecimiento del grupo, el cual ha hecho un progreso significativo en 2019 por la creación de las filiales de Australia y Nueva Zelanda, además de la Unidad Global de Enfermedades Raras ubicada en Parma y Boston», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Ugo Di Francesco.
Di Francesco ha asegurado que respecto a 2020 y la pandemia la empresa se ha visto obligada «a luchar contra la emergencia de salud global, pero también ha demostrado el increíble aguante y la capacidad de reacción de las 6.000 personas que conforman la compañía».
En el ejercicio de 2019, el portafolio del área de respiratorio siguió siendo la principal área terapéutica con unos ingresos totales de 1.213,5 millones de euros en 2019. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó de 362,7 millones de euros en 2018 a 424,7 millones de euros en 2019.
El informe de sostenibilidad muestra las acciones llevadas a cabo en el seno de la compañía para conseguir cumplir con su objetivo de incorporar la sostenibilidad dentro de su modelo de negocio como compañía B Corp (‘Benefit Company’).
De su lado, la farmacéutica ha decidido crear un informe único que incluya cuestiones financieras, asuntos sociales y ambientales considerando que este valor agregado permite acceder a una explicación completa del impacto de su modelo de negocio.
Este análisis del negocio de Chiesi proporciona información de todos los procesos de la compañía, que son la cadena de valor global, la sociedad y el compromiso por los pacientes en las áreas terapéuticas de respiratorio, neonatología, enfermedades raras y ‘special care’.