Como todo este año, también La Vuelta a España tendrá que adaptarse a las circunstancias sanitarias. Este mismo martes 20 de octubre arranca en la localidad guipuzcoana de Irún la 75º edición de esta carrera ciclista. Por octavo año consecutivo, la cadena de supermercados Carrefour será el principal patrocinador del evento.
Esta empresa ha querido resaltar su “compromiso con la seguridad y la higiene” en el transcurso de la competición ciclista. Para ello, asegura que llevará a cabo un “gran despliegue en cuanto a ambientación, animación y promoción”. De este modo, Carrefour pretende que tanto competidores como aficionados puedan disfrutar de la Vuelta de forma segura y sin miedo a contagiarse.
Los ciclistas que corren este año la Vuelta a España recorrerán un total de 2882,8 kilómetros en poco más de dos semanas. El final de la competición está previsto para el próximo 8 de noviembre, cuando los corredores llegarán a Madrid. Pero sin duda por lo que será recordada esta edición del campeonato es por las excepcionales medidas de seguridad que deberán aplicarse.
Carrefour, cuya publicidad va estampada en el maillot del líder de la vuelta, ha puesto a 400 de sus empleados a participar en el evento. Sus trabajadores podrán disfrutar de las salidas de etapa, de las zonas vips, pódiums, entre otras iniciativas previstas.
Fomentar la actividad deportiva
Paralelamente, Carrefour implementará una serie de acciones en sus establecimientos. Bajo el lema “Llevamos el ahorro dentro”, la cadena de supermercados lanza una campaña que relaciona los retos de la vuelta ciclista con sus acciones comerciales. Lo que persiguen con esta campaña es “fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable al mismo tiempo que contribuye al ahorro de sus clientes”.
Durante las semanas que dura la Vuelta a España, Carrefour publicará ofertas en productos de alimentación y en artículos deportivos como maillots o bicicletas. Este último producto, protagonista indiscutible de la actividad deportiva en las próximas semanas, contará con un 20% de descuento adicional hasta que termine el campeonato.
Carrefour, aseguran desde la empresa, persigue dos objetivos apoyando a la Vuelta a España. Lo primero de todo, pretende reafirmar su “compromiso con uno de los eventos deportivos más importantes del país”. Y en segundo lugar, es su intención contribuir al “reconocimiento de la riqueza gastronómica, cultural, y paisajística de cada una de las localidades por las que transcurre la carrera”.
Medidas de seguridad
Con la Vuelta a España no se baja la guardia. Carrefour dice que continuará aplicando “de manera exhaustiva” las medidas de higiene y seguridad necesarias frente al covid-19. Carrefour afirma haber sido la primera empresa de distribución en “instalar más de 6.000 mamparas de separación en las cajas”.
Además, la empresa asegura que continúa realizando controles de aforo “estrictos” y que en sus establecimientos están garantizadas las distancias de seguridad. Sus trabajadores están dotados “de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales” y se les toma la temperatura antes de cada jornada laboral.