El Granada, con un solitario tanto del venezolano Yangel Herrera, se ha impuesto este sábado al Sevilla en el Nuevo Los Cármenes (1-0), en la sexta jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que aprovechó la doble amarilla en menos de un minuto de Joan Jordán para dominar y ascender a la segunda posición de la tabla.
Suso, con un disparo a las manos de Rui Silva al que respondió un par de minutos después Luis Milla con un chut desde la frontal, inauguró el festival de ocasiones visitantes. Joan Jordán, antes del cuarto de hora, también estuvo a punto de sorprender al guardameta nazarí en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco, y ya superada la media hora Munir obligó al portugués a desviar un remate desde fuera del área.
Sin embargo, los planes de los de Julen Lopetegui saltaron por los aires justo antes del descanso. En el tiempo extra, Jordán recibió amarilla por una entrada sobre Soldado, y solo 30 segundos más tarde vio la segunda cartulina por un pisotón al delantero del Granada.
La segunda mitad, ya con los nervionenses en inferioridad, comenzó con una clarísima ocasión de Puertas que salvó Fernando bajo palos, y Munir dio la réplica con un balón al poste, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego previo. Bono, ya en el 65, apareció para desbaratar otra gran oportunidad de Puertas, pero no pudo hacer nada un cuarto de hora después ante Yangel Herrera.
En el minuto 81, Foulquier puso un centro que el venezolano cabeceó al fondo de las mallas para dar el triunfo a los de Diego Martínez, que son momentáneamente segundos con los mismos puntos que el líder Real Madrid (10). El Sevilla, por su parte, encaja la primera derrota del curso.