El fondo Round Hill Capital cree que España «sigue siendo un país atractivo para invertir»

La firma internacional de capital privado Round Hill Capital, especializada en inversión inmobiliaria, considera que España es «un país atractivo para invertir» y tiene mucho potencial, a pesar de la crisis del Covid-19, por «sus fuertes fundamentales para inversores a largo plazo».

«Seguimos pensando que España es un país atractivo para invertir. Llevamos en el país desde 2015 y, a pesar de la crisis mundial por el Covid-19, creemos que el mercado español tiene atractivo por sus fuertes fundamentales para inversores a largo plazo», sostiene el director de inversiones de Round Hill Capital, Kirk Lindstrom, en una entrevista.

La firma ha completado recientemente el primer cierre de un fondo de inversión residencial paneuropeo, ‘European Residential Income Fund II’, con 200 millones de euros, que se centrará inicialmente en viviendas multifamiliares, especialmente en Alemania, los Países Bajos y los mercados nórdicos.

No obstante, Lindstrom ha señalado que España «también es un lugar de potencial inversión» para este último vehículo, en particular «si se encuentran oportunidades que den con los criterios del fondo».

Round Hill Capital, que ya desarrolla un residencial de lujo en Málaga, conocido como Palo Alto, cree que la Costa del Sol es una de las localizaciones con «particular atractivo», pese a la caída del turismo de los últimos meses.

«España ha sido un sitio fantástico para invertir en el sector turístico. A pesar de este año raro, pensamos que su turismo se recuperará y tendrá un fuerte desempeño en comparación con los países europeos», ha afirmado el experto.

En este sentido, Lindstrom sostiene que el mercado de la segunda residencia es «muy fuerte» en el país y confía en que las «dinámicas de querer vivir y trabajar en España a largo plazo no desaparecerán», por lo que mantiene su intención de ofrecer «alojamiento de alta calidad para que la gente disfrute el atractivo de España.

Además de las segundas residencias, la firma de inversión en bienes raíces también explora con «particular interés» la inversión en el sector hotelero, que ha sufrido un duro golpe con el Covid-19. «El sector hotelero sigue bajo nuestro análisis y no estamos preocupados por su pasado inmediato», ha explicado Lindstrom.

En el país, Round Hill capital también participa en una plataforma logística, a través de una ‘joint venture’ con KKR, con la que compró y opera varias naves logísticas en Madrid y Barcelona. Según Lindstrom, esta inversión «ha sido un éxito, con unos activos muy bien posicionados y un buen trabajo en colaboración con el equipo de Pulsar Iberia».

En sus próximos proyectos, el fondo «no descarta» invertir acompañado de otras firmas locales y terceros en la Península Ibérica, aunque siempre guiado por su propio equipo de Madrid para facilitar las inversiones.