La red social Facebook ha anunciado que tiene planeado suspender temporalmente todos los anuncios políticos tras la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
La compañía ha afirmado que el objetivo de esta medida es reducir las oportunidades de confusión o abuso de sus servicios en los días siguientes a los comicios.
«Planeamos dejar de publicar temporalmente todos los anuncios de temas sociales, electorales o políticos en Estados Unidos después del cierre de las urnas el 3 de noviembre», indica la compañía en un comunicado. «Notificaremos a los anunciantes cuando se levante esta política», añade.
Facebook también ha señalado que eliminará los llamamientos realizados a través de la plataforma para que las personas participen en la vigilancia de centros de votación y que empleen un «lenguaje militarizado o sugieran que el objetivo es intimidar, ejercer control o mostrar poder sobre los funcionarios electorales o los votantes».
Esta medida llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animara a los votantes por correo a acudir el día de la votación a los colegios electorales e intentar ejercer su voto por segunda vez, con el fin de comprobar si su papeleta ya ha sido computada.
La compañía anunció a principios de septiembre que bloqueará nuevos anuncios políticos en la última semana de campaña y limitará los reenvíos de informaciones a través de chats en Messenger para combatir la propagación de desinformación y notificaciones falsas.