El grupo automovilístico BMW prevé que en 2030 habrá circulando por las carreteras españolas más de 130.000 vehículos electrificados de sus marcas, de los cuales unas 78.000 unidades serán BMW, mientras que 52.000 unidades serán de la firma Mini.
Tal como ha indicado la compañía, con su plan de sostenibilidad a diez años, el grupo BMW ha subrayado su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, enfocándose en la expansión de la movilidad eléctrica.
En la actualidad, el 13,3% de las ventas del consorcio alemán en Europa corresponde a modelos eléctricos o híbridos enchufables. En 2021, el grupo espera que esta cifra alcance el 25% de sus matriculaciones, en 2025 será el 33% de sus ventas y en 2030, el 50%, fecha en la que habrá siete millones de automóviles electrificados BMW en las carreteras europeas, de los cuales dos tercios serán 100% eléctricos.
«El español es un mercado en crecimiento, gracias a una consolidación del producto y a una red comercial altamente cualificada. Además, los conductores españoles respaldan cada día la tendencia de la sostenibilidad con una gran demanda de vehículos electrificados para su movilidad personal», ha indicado el presidente de BMW para España y Portugal, Manuel Terroba.
En 2019, el grupo fue «líder» en el mercado español de modelos eléctricos e híbridos enchufables, con 2.147 unidades, gracias a que sus vehículos «aúnan deportividad y dinamismo en la experiencia de conducción».
A juicio de la empresa, otra de las claves que marcan la diferencia de sus coches electrificados es el enfoque transversal de movilidad eléctrica que aplica a todas las facetas de la misma, desde el abastecimiento hasta el reciclaje.
«Tal es así, que casi todos los objetivos de sostenibilidad que nos fijamos para 2020 se alcanzaron en 2019, lo que nos permite centrarnos ya de lleno en los siguientes pasos», ha añadido el directivo.