Multiópticas ha creado una marca ficticia con tres productos de mobiliario infantil, como una cuna con pantallas integradas, con el objetivo de generar polémica para concienciar sobre el uso «abusivo» de los dispositivos con pantalla en la infancia.
Para hacer visible esta realidad, SP Future fue presentada como una compañía real de la mano de algunos de los principales ‘influencers’ con hijos de España y generó debate sobre quién podía estar detrás de este producto.
Un día después, Multiópticas ha desvelado que la marca se encontraba detrás de la iniciativa, para generar conciencia sobre la necesidad de moderar el uso diario de dispositivos con pantallas.
Según datos de estudios realizados por Multiópticas, un 87% de los padres se preocupan por el tiempo que pasan sus hijos delante de las pantallas, aunque 3 de cada 10 les compran dispositivos antes de los 4 años.
Además, la compañía indica que antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas mirando pantallas, algo que considera «inquietante» y que se ve «acrecentado, en parte, por la edad cada vez más joven de acceso a pantallas».
Esta realidad va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja menos de una hora al día para menores de cinco años y cero horas para los menores de un año.
Ante esta problemática, Multiópticas, bajo su relato en salud ocular Screen Pollution, ha intentado generar conciencia lanzando la marca ficticia con tres productos de mobiliario infantil (una cuna, una trona y un caballito) en la que se han integrado pantallas.
Según indicaba la marca ficticia, las pantallas cumplían funciones como ayudar a relajar al bebé para dormir, facilitar la hora de comer delante de una pantalla o entretener para que los padres pudiesen desconectar. Estos productos los idearon escuchando comentarios y peticiones reales de algunos padres en redes sociales.
«SP Future es una materialización más de nuestro esfuerzo y compromiso por seguir concienciando acerca del concepto ‘Screen Pollution’. La proliferación de las pantallas en nuestro día a día cada vez es mayor y, como compañía centrada en cuidar la salud visual de nuestros clientes, somos conscientes de la necesidad de seguir abogando por un uso responsable de ellas», ha explicado el director general de Multiópticas, Carlos Crespo.
En esta ocasión, añade, se han centrado en los más pequeños de la casa, teniendo en cuenta el periodo de vuelta al colegio y con el fin de evitar problemas visuales.