La compañía de ciberseguridad McAfee ha anunciado su renovado portfolio de seguridad para consumidores, con nuevos productos entre los que destacan una VPN nativa, y nuevas funciones como la protección integrada para redes sociales y contra estafas tecnológicas.
Las novedades de McAfee están «pensadas en el marco de la nueva normalidad», con el objetivo de proteger a los usuarios de amenazas actuales mientras gestionan sus vidas personales y profesionales desde casa, como ha asegurado la compañía en un comunicado.
Según el Informe de Amenazas McAfee COVID-19 del mes de julio, McAfee detectó una media de 375 nuevas amenazas por minuto provenientes de aplicaciones maliciosas, campañas de phishing, malware y más. Los responsables de ciberdelitos de la Guardia Civil de España estimaron un aumento de al menos un 70 por ciento de los fraudes en Internet aprovechando la crisis del coronavirus.
Para hacer frente a estas amenazas, la línea de productos de McAfee incluye actualizaciones y mejoras como la protección contra estafas tecnológicas.
Ahora, McAfee WebAdvisor realiza una advertencia cuando se visitan sitios web que pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para obtener acceso remoto al equipo. El objetivo es evitar que los usuarios caigan en el fraude tecnológico, que sólo en España se superó la gran cifra de 218.302 ciberdelitos en 2019.
McAfee ha perfeccionado también sus capacidades de aprendizaje automático para mejorar el tiempo total de detección de amenazas emergentes en todos los dispositivos, así como la protección adicional contra las amenazas sin archivos.
Para proporciona una experiencia mejorada de PC y apps, McAfee ha introducido una navegación más fácil y alertas legibles, así como llamadas a la acción más claras para entender más rápidamente los problemas potenciales.
Los productos de ciberseguridad añaden VPN nativa, con acceso más fácil a la VPN y a la protección de dispositivos ‘antimalware’ a través de un control central e inicio de sesión, así como protección con contraseña actualizada en los dispositivos iOS.
Asimismo, las soluciones han incorporado alertas de productos rediseñadas, para que los consumidores estén mejor informados sobre los posibles riesgos de seguridad, con un solo clic para llamar a la acción y obtener una protección inmediata.
Entre las novedades destaca también la protección de redes sociales. Para ayudar a evitar que los usuarios visiten accidentalmente sitios web maliciosos, McAfee ahora registra los ‘feeds’ de redes sociales en seis plataformas principales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Reddit y LinkedIn.
Por último, la comprobación de privacidad de aplicaciones se ha mejorado y ahora los consumidores pueden ver fácilmente cuando las apps solicitan información personal, con la privacidad de las aplicaciones integrada en el análisis principal de los dispositivos Android.