Casi un tercio de los espectadores totales de esports a nivel europeo, concretamente un 32 por ciento, está representado por mujeres, una cifra que aumenta en España, donde el 36 por ciento de la audiencia de los esports es femenina.
En este sentido, España se convierte así en el país de la Unión Europea en el que los esports tiene más popularidad entre las mujeres, según un estudio realizado por PayPal en asociación con NewZoo en el que han encuestado a personas de diez países diferentes.
Las mujeres españolas que consumen contenidos de esports son las que más gastan en productos del sector, concretamente un 56 por ciento, seguidas por las italianas, con un 53 por ciento, y las francesas con un 51 por ciento, frente el al 27 por ciento de las mujeres finlandesas.
Además, el 62 por ciento de los españoles encuestados ha afirmado que en los últimos 12 meses ha gastado en productos de esports, siendo el 45 por ciento del dinero gastado para productos para otras personas.
El estudio muestra que los españoles también se encuentran entre los usuarios que más ven esports en compañía, ya que el 30 por ciento de la audiencia afirma que ve este tipo de contenido con familiares, solo por detrás de Italia, con un 33 por ciento de la audiencia.
En cuanto a jugar a juegos, de los diez países analizados por el estudio, España es la nación en el que los usuarios son más sociales, ya que el 65 por ciento juega con amigos y el 39 por ciento con la familia.